El creador de los Simpson ahora dará su salto a las plataformas de video en streaming.

Netflix hizo oficial que producirá una nueva serie de animación exclusiva salida de la mente de Matt Groening, el famoso caricaturista que saltó a los medios por la tira cómica Life in Hell, pero que se volvió mundialmente famoso y parte de la cultura pop por Los Simpson.

El nuevo proyecto de Groening se llamará Disenchantment y, para diferenciarla de Los Simpson y Futurama, estará ambientada en una tierra de fantasía al estilo El Señor de los anillos, aunque con muchos elementos de comedia.

La serie contará las desventuras de la joven princesa Bean (Abbi Jacobson), su elfo Elfo (Nat Faxon), y su demonio personal Luci (Eric Andre) en el reino de Dreamland. A lo largo de sus aventuras, el trío se encontrará con diferentes personajes fantásticos, como ogros, espíritus, arpías, trolls, y dragones. También participarán otros actores de voz en personajes secundarios, incluyendo a John DiMaggio (el famoso Bender y Jack, el Perro), Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery.

A pesar de que el proyecto llevaba un rato en desarrollo, finalmente quien compró los derechos de proyección en exclusiva es Netflix. La plataforma de videos en streaming ya ordenó veinte episodios de la serie. Así resume la serie Groening:

“Disenchantment trata sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo seguir riéndose en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que los ancianos, hechiceros y otros idiotas te dicen que debes hacer con tu vida”.

Netflix confirmó que dividirá la primera temporada en dos tandas de diez episodios, que se estrenarán en fechas diferentes a lo largo del 2018.

fuente Deadline

temas