Elon Musk y Robert Iger ya renunciaron a su puesto de asesores del presidente Donald Trump.

No es una necedad, una suposición, una negra visión del futuro, muy por el contrario: es el presente, algo que ya pasó y que ahora tenemos que vivir con las consecuencias: Donald Trump anunció oficialmente la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el cual tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para el calentamiento global.

Ante esta terrible noticia, el primero en reaccionar fue Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, quien anunció formalmente su salida como asesor del gobierno de Trump, afirmando que “el cambio climático es real” y que “abandonar [los Acuerdos de] París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”.

Musk no fue el único CEO del mundo de la tecnología que reaccionó ante la noticia. Sundar Pichai‏ (Google) se dijo decepcionado y afirmó “Google seguirá trabajando duro para un futuro más limpio y más próspero para todos”.

Uno de los asesores más cercado de Trump, Robert Iger, CEO de Disney, dimitió a su puesto de consejero como una “cuestión de principios”.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, destacó que en su página personal que la retirada del acuerdo sobre el clima de París “es mala para el medio ambiente, mala para la economía, y pone en peligro el futuro de nuestros hijos”.

Lo mismo opinó Tim Cook, quien además de considerar la retirada un error “para el planeta”, reafirmó el compromiso de Apple para combatir el cambio climático. “Nunca vacilaremos”, afirmó.

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo en un tuit: “Este es un movimiento increíblemente corto de miras hacia atrás por el gobierno federal. Estamos todos en este planeta juntos y tenemos que trabajar juntos”.

A través de un comunicado, Uber rechazó tajantemente la salida del gobierno estadounidense del Acuerdo de París. La compañía afirmó que seguirá trabajando con los miembros del “sector público, organizaciones no lucrativas, y otras empresas que comparten nuestro compromiso” en el tema del cambio climático. “Es la única manera vamos a asegurar el futuro de nuestro planeta”, dice el comunicado firmado por Andrew Salzberg, Líder de Políticas Globales de Movilidad en Uber.

temas