Durante un evento especial llevado a cabo el día de hoy, Google anunció las nuevas funciones que llegarán a su red social.

Según la propia compañía, Google+ tiene ya más de 300 millones de usuarios activos al mes, quienes a partir de ahora contarán con más herramientas centradas en los mensajes y el manejo de fotografías. Veamos a detalle todas las novedades presentadas hoy por los de Mountain View.

Hangouts

La aplicación de mensajería de Google+ recibirá una actualización, gracias a esto ahora los usuarios podrán enviar y recibir mensajes SMS directamente desde la app, una característica que ya se esperaba desde algún tiempo. Además, también se ha añadido el soporte de geolocalización, GIFs (prepárense para una ola de gatos animados) y videollamadas en HD.

Imágenes y videos

Una de las nuevas funciones que llegarán a la red social es la de Auto Awesome Video, herramienta que permitirá crear y editar pequeños videos de forma sencilla en un dispositivo móvil.

En la parte de fotografías, el sistema de búsqueda ha mejorado con nuevas etiquetas automáticas y se han incluido más herramientas de edición, las cuales sirven para tener un mayor control de los filtros y también de la calidad de imagen con la función auto-enhance. Además, la aplicación de iOS ya subirá las fotos en tamaño completo y hará respaldo automático de los archivos, tal y como ya sucedía en la versión de Android.

La actualización estará disponible a partir de hoy en la App StoreGoogle Play.

temas