Es oficial: Trump Abandonó el Acuerdo de París para reducir el cambio climático

La decisión ratifica los intereses de Trump para terminar con los límites permitidos de emisiones contaminantes en EE. UU.

Luego de largo tiempo de debate y a pesar de que el mundo se lo pedía con vehemencia, otra historia negra se ha escrito el día de hoy con la tinta del presidente de los Estados Unidos. Donald Trump ha abandonado oficialmente el Acuerdo de París, el cual tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para mitigar el calentamiento global.

Si bien el pasado jueves 31 de mayo se había filtrado a la prensa que el presidente del país vecino se inclinaba por abandonar el pacto, hoy se anunció oficialmente durante una presentación en la Casa Blanca.

No resulta descabellada la decisión, si consideramos que Trump nunca ha creído en el calentamiento global y poco le importa que Estados Unidos sea el segundo emisor de gases contaminantes en todo el mundo.

El Acuerdo de París se firmó en el 2015 y 195 países lo firmaron, incluso un año más tarde, en 2016, China y Estados Unidos entregaron a la ONU sus planes para reducir las emisiones de carbono, ratificando su compromiso con el acuerdo. Sin embargo, hoy Donald Trump ha demostrado que su gobierno está enfocado en promover todas las facilidades para que las grandes empresas (entre ellas las automotrices) puedan ejercer sus políticas casi sin restricciones ambientales.

fuente The White House

temas