Después del cierre de Silk Road, un sitio web desde la cual se podía comprar anónimamente drogas, armas, y servicios de hackeo, así como la detención de su fundador, Ross William Ulbricht, un ex profesor universitario de física que decidió experimentar con, de acuerdo a sus palabras, “la teoría económica”, el FBI tiene como próximo objetivo acabar con un nuevo sitio.

Se trata de Black Market Reloaded (BMR), inicialmente un competidor del sitio de Ulbricht, que ha tenido un auge después del cierre de Silk Road. La mayoría de los usuarios de la pagina en desgracia traspasaron todos sus negocios turbios a BMR, por lo que las ganancias del sitio aumentaron enormemente, de igual forma también se incrementó la atención del FBI.

De acuerdo con The Verge, el administrador de BMR tuvo que contratar más servidores virtuales (VPS) para poder resistir el enorme tráfico que la página tenía en días pasados, y en ese proceso, la empresa encargada de darle el servicio presuntamente hurtó y filtró el código fuente de la página. Es por ello que el webmaster anónimo de BMR se encuentra temeroso, por lo que decidió cerrar la página y devolver el dinero de las negociaciones que se estuvieran llevando a cabo dentro de ella.

Black-Market-Reloaded

Ayer, el siguiente mensaje aparecía en BMR:

“Durante estos días he cometido el peor de los pecados para mantener el sitio en línea, ¡usar un VPS! Los administradores del VPS han robado el código y  lo filtraron. Eso significa que no puedo operar más

Poco después de poner ese mensaje la URL donde se localizaba el sitio dejo de funcionar. Pero en el blog de BMR, sólo accesible mediante Tor, el administrador del sitio de negociaciones ilegales  afirmó que volverá a abrir la web después de “limpiarla.”

La presión por parte del FBI para que los proveedores de servicio de internet bloqueen el acceso a Tor está iniciando, y con ello parece que principia el fin de la edad de oro de los mercados ilícitos en la red.

fuente The Verge

temas