Gracias al calentamiento global un empleado postal de EE.UU. cocina un bistec en el tablero de su vehículo

Este caso también es un claro ejemplo de las grandes afectaciones del cambio climático en Estados Unidos... y el mundo.
(Foto: cortesía de Shawnna Bolick)

El planeta, al parecer, se encuentra en un estado de estado de cocción en término medio. Es triste. Y para muestra de esto, un empleado del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), en Phoenix, Arizona, probó que la reciente ola de calor en su país ha sido tan fuerte que incluso, un bistec de grosor considerable puede ser cocinado en el interior de un vehículo.

También te recomendamos: El impacto humano en el cambio climático se remonta a principios del siglo XX

Como podremos imaginar, el trabajo de un cartero consiste en pasar interminables horas conduciendo un vehículo para entregar el correo. Es un servicio que puede resultar agotador, y muy recientemente, un empleo lo suficientemente caluroso y peligroso como para asar un filete de res a 142 grados Celcius durante alrededor de 12 horas.

El filete, de acuerdo con las fotografías tomadas por el empleado del USPS, fue colocado en el tablero del vehículo hasta conseguir una apariencia consumible. No está claro si el trabajador probó un bocado de la carne para finalizar su demostración sobre las deplorables condiciones en las que trabajan los repartidores del correo en Estados Unidos, pero haciendo caso a las especificaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (citadas por Business Insider) lo mejor habría sido no probarlo. Al especificar que las temperaturas mínimas para cocer un filete de res es de 145ºC.

Mira el proceso de cocción de la carne:

(Foto: Shawnna Bolick)

Pero este caso no sólo es un ejemplo de las tantas afectaciones del cambio climático en Estados Unidos y el resto del mundo, como ocurrió en Europa, en donde el pasado mes de junio se obtuvo el registro más alto en sus niveles de temperatura, mientras que julio también obtuvo docenas de nuevos registros de temperatura a nivel global. Además, es la muestra de la falta de empatía del gobierno de Estados Unidos hacia sus empleados públicos ya que ni siquiera cuentan con aire acondicionado en sus vehículos.

En una carta, la congresista republicana de Arizona, Shawnna Bolick, expuso que ha habido un buen número de empleados del USPS en el área de Phoenix, que han sido enviados a salas de emergencias “para tratar el golpe de calor y el agotamiento por el calor”. “En algunos casos, estos transportistas postales han estado hospitalizados durante varios días y al menos uno estaba desorientado en su camión de correo”, dijo.

“En este momento (las condiciones de trabajo) son inhumanas”, escribió.