Los japoneses están haciendo compras de pánico de papitas y revendiéndolas en eBay.

Nunca antes en la historia el eslogan ochentero de “a que no puedes comer sólo una” se aplicaría tan bien como ahora en Japón, donde los fanáticos de las frituras han estado arrasando con los estantes de los supermercados que venden papas fritas ¡porque se están acabando!

La historia la pueden conocer en el siguiente reportaje de The Japan Times:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=182&v=i9mBBoO_YOk

Si su japonés está oxidado, les explicamos. El año pasado la zona de Hokkaido, en Japón, fue víctima de fuertes tifones, los cuales provocaron inundaciones y por lo mismo, malas cosechas de papas. Este acto de la naturaleza, que podría bien pasar desapercibido para todo el mundo, provocó que las compañías de botanas Calbee Inc. y Koike-Ya, líderes en el mercado, anunciaran que dejarían de producir temporalmente algunos de sus productos hechos con papas.

La escasez de papitas produjo una oleada de ventas de pánico, pues los japoneses temen que sus productos favoritos dejen de existir para siempre y ya no puedan disfrutar de sus frituras. De acuerdo a un reportero de Kotaku, la marca más buscada es Pizza Potato, fabricada por Calbee, ya que saldrá definitivamente del mercado.

Calbee informó a Japan Today que la escasez de sus productos comenzaría el 15 de abril, incluido la famosa BIG BAG ligeramente salada, la cual sólo será suspendida temporalmente. Por su parte Koikeya reportó que solo interrumpirá su producto Garlic Flavor y productos más de forma temporal.

The Japan Times informó que Calbee suspenderá los envíos de productos el 22 de abril y terminará los envíos de otros 18 productos, incluyendo los que se venden en regiones limitadas, el sábado. La compañía esperaba cubrir la escasez de patata con las importaciones procedentes de los Estados Unidos, pero ha sido incapaz de satisfacer la demanda.

Brian Ashcraft, corresponsal de Kotaku, informó que, aunque sí hay supermercados que muestran cero productos de este tipo en sus repisas, esto no está ocurriendo en todas partes y que ya se registran subastas por frituras en la red.

Ahora todos están a la espera de que las dos compañías de botanas anuncien la reanudación de sus ventas.

fuente Japan Today

temas