Cadillac asegura que con su sistema autónomo los conductores no volverán a tocar el volante

Los conductores podrán olvidarse del volante con este novedoso sistema.

“Renovarse o morir” es lugar común entre los empresarios, pero parece que es cierto y que nadie quiere quedarse atrás. Sobre todo cuando Tesla o BMW avanzan rápidamente para conseguir un piloto completamente autónomo en sus coches. Por eso Cadillac ha creado su propio sistema semi autónomo: el Cadillac super Cruise, el cual estará integrado al modelo CT6 y es capaz de automatizar la conducción en carretera. Según la propia marca, el conductor ni siquiera tendrá que tocar el volante, pues el sistema se hará cargo interpretando lo que sucede en carretera.

De acuerdo con el comunicado de la compañía:

Super Cruise utiliza dos sistemas avanzados de tecnología – un sistema de atención al conductor y datos de mapa LiDAR de precisión – para garantizar un funcionamiento seguro del vehículo.

Si bien Tesla, BMW y Mercedes-Benz han hecho lo propio con sus propios sistemas semiautomáticos en autopistas, lo cierto es que por lo general piden a los conductores tomar el volante cada determinado tiempo, pero Cadillac asegura que es el primer coche que, en realidad, no necesita de que alguien más lo conduzca, al menos en carretera, ya que supervisarán en todo momento la atención del conductor a través de una barra luminosa con Luces LED, similar a las de los cambios de velocidades.

Desafortunadamente esto no significa que podrás dormirte durante tus viajes a la playa, pues sistema Super Cruise contará con un sistema de cámaras capaces de leer las facciones de la cara para determinar si los conductores están prestando la atención suficiente a la carretera. Pero eso no es todo. Si estás despistado el sistema te avisará e incluso se podrá parar a un lado de la carretera hasta que estés dispuesto a prestar atención al camino. 

vía Engadget

fuente Cadillac

temas