IONIQ 5: Hyundai reveló el SUV 100% eléctrico tras una larga espera

El nuevo IONIQ 5 es el vehículo completamente eléctrico de Hyundai con capacidad de autonomía de 480 kilómetros
El IONIQ 5 alcanza los 100 km/h en solo cinco segundos | Foto: Hyundai

Hyundai estuvo rodeada de rumores y filtraciones por su nuevo SUV compacto y 100% eléctrico que se encontraba en pleno desarrollo. Finalmente, la espera terminó y el fabricante surcoreano presentó oficialmente el IONIQ 5 con capacidad para ofrecer hasta 480 kilómetros de autonomía.

Se trata del primer modelo que llegará al mercado con el nombre de IONIQ como una submarca de la firma surcoreana especializada en autos eléctricos. El nuevo IONIQ 5 incorpora la plataforma modular E-GMP desarrollada por Hyundai con una distancia entre los ejes de 3,000 mm.

El IONIQ 5 es el primer vehículo 100% eléctrico de Hyundai | Foto: Hyundai

El tema de los interiores es algo que llama la atención, pues lo primero que resaltan son las dos pantallas de 12 pulgadas que conforman el panel de instrumentos y el tablero. Por debajo de estas se encuentra un panel de medidores digitales que a su vez pueden operar con el sistema Bluelink para móviles.

El nuevo modelo eléctrico cuenta con una consola deslizante que permite disfrutar de mayor flexibilidad, mientras que los pasajeros de la segunda fila pueden acceder a funciones y herramientas de la consola central, como portavasos, cargador inalámbrico de 15 W para smartphones y puertos USB.

Cuenta con dos pantallas táctiles de 12 pulgadas | Foto: Hyundai

Los asientos delanteros del IONIQ 5 se ajustan electrónicamente, y pueden reclinarse en un ángulo óptimo para tener una sensación de gravedad cero. El compromiso de Hyundai con el medio ambiente es claro, por ello utilizó fibras fotosensibles para fabricar los acabados de sus interiores.

En términos de autonomía, el vehículo de Hyundai puede alcanzar hasta 480 kilómetros con una carga al 80% en solo 18 minutos. La tecnología de las baterías permite que, con una carga de apenas cinco minutos en una estación de 350 kW, el IONIQ 5 consiga una impresionante autonomía de 100 km.

Los interiores del IONIQ 5 están fabricados con materiales ecológicos | Foto: Hyundai

El nuevo modelo eléctrico de Hyundai tiene pocos detalles mecánicos sobresalientes, pero todo se centrará en sus opciones de baterías de 58 y 72.6 kWh. La versión con mayor capacidad permite una potencia de 302 caballos de fuerza con aceleración de 0 a 100 km/h en solo cinco segundos.

Hyundai tiene programadas las primeras entregas en el cierre del primer semestre de 2021 con una edición limitada de 3,000 unidades Project 45. El precio aproximado del IONIQ 5 será de 50,00 dólares y su comercialización iniciará en un grupo selecto de mercados.

***

Hyundai ha explorado nuevos terrenos en materia de movilidad.