Los coches autónomos podrán circular en California a partir del 2018

Estás parecen ser buenas noticias para las compañías que están explorando esta tecnología, pero parece demasiado bueno para ser sencillo.

Por fin está sucediendo. De acuerdo con The Verge, El Departamento de Vehículos Motorizados de California permitirá que los coches completamente autónomos sean probados en la vía pública a partir del próximo año.

La dependencia publicó este 11 de octubre las regulaciones para la circulación de coches autónomos en las calles. Las nuevas normas entrarán en vigor a partir del 2018.

Sin embargo, la reacción frente a la circulación de camiones autónomos por parte del Departamento, ha sido distinta, pues su tránsito seguirá prohibido so pretexto de que se trata de procesos separados y que las reglas tendrían que variar de manera considerable.

Este es sólo el principio, ya que los fabricantes tendrán que tramitar y conseguir los permisos para transitar por las calles del estado de California. Claramente Compañías como Waymo o Uber tienen puestos desde hace algún tiempo en esta aprobación. Pero todo parece indicar que el Congreso de Estados Unidos incrementará las tasas federales de exención de los estándares de seguridad de vehículos autónomos de 2,500 a 100,000 dólares.

De momento, los coches autónomos están en una fase que podemos considerar intermedia, pues todavía necesitan un poco de la ayuda humana para conducirse.

fuente The Verge

temas