También los gringos están teniendo problemas para cortarlos ¡Santos Guacamoles!

Los británicos no saben cómo cortar aguacate. Es en serio, aunque parezca una broma creada por los Monty Python, la cantidad de británicos que acuden al hospital porque se cortan con los cuchillos a la hora de cortar sus aguacates ha ido en aumento en los últimos meses por lo que la Asociación Británica de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Cirujanos Estéticos ha solicitado a las autoridades que se coloquen etiquetas de advertencia en los frutos.

De acuerdo a The Times, el problema ha llegado a tal nivel que los doctores comenzaron a llamar “manos de aguacate” (avocado hand) a este tipo de accidentes que describen como “puñalada grave y lesiones que son el resultado de intentos fallidos para penetrar la carcasa exterior dura de la fruta con un cuchillo afilado antes de encontrarse con una resistente piedra en su interior”. Al parecer nadie se ha puesto a averiguar cuando están maduros los aguacates y que tienen una semilla en medio.

Simon Eccles, ex presidente de la sección de cirugía plástica de la Royal Society of Medicine, explica que esto pasa por que los cocineros amateurs de Gran Bretaña tienen “una mínima comprensión de cómo manejarlos” y por eso terminan cortándose.

“Tal vez podría tener una caricatura de un aguacate con un cuchillo y una gran cruz roja a través de él”, sugirió Eccles

Gran Bretaña no es el único país que tiene problemas con el aguacate, el cual tiene alrededor de 90 especies en nuestro continente, desde el centro de México hasta Centroamérica. El paso primero de mayo el NY Times publicó un artículo sobre la forma correcta de cortar aguacates y advierte que anualmente se registran media docena de cortaduras graves al año relacionadas con el fruto.

“Dependiendo de la profundidad del corte, esto puede causar desgarro del nervio, ligamento o daño óseo que requiere cirugía” advierte el medio e informa que la operación tiene un costo de 20 mil dólares.

Para que dejen de cortarse, la reportera del NY Times, Laura Martínez, publicó este sencillo instructivo para que se salven.

fuente The Times

temas