Era broma: Volkswagen no cambiará de nombre a Voltswagen

El cambio de nombre de Volkswagen en Estados Unidos sorprendió a la industria, pero un portavoz no tardó en admitir que todo era mentira
Solo era una bromita del April Fools' Day | Foto: Volkswagen

En las primeras horas de este martes 30 de marzo, Volkswagen sorprendió al anunciar que cambiaría de nombre en Estados Unidos. En un comunicado, la firma alemana informó que, como parte de su estrategia de movilidad eléctrica, se llamaría Voltswagen a partir del mes de mayo.

La noticia no tardó en darle la vuelta al mundo por la drástica decisión que había tomado la compañía automotriz. Sin embargo, un portavoz de Volkswagen dio la cara horas más tarde para confirmar que dicho comunicado se trataba de una broma, y la compañía finalmente no se llamará Voltswagen.

Según información de The Wall Street Journal, el representante de la firma Mark Gilles, admitió que todo fue parte de una broma del April Fools’ Day. Volkswagen aseguraba que el cambio de nombre era una campaña que tenía como objetivo ampliar la presencia de sus autos eléctricos.

La compañía se llamará Voltswagen a partir de mayo | Foto: Volkswagen

Pero esto no fue todo, pues la compañía señalaba que uno de sus principales objetivos era alcanzar la reducción del 30% de la huella de carbono para 2025 y la neutralidad neta de carbono en 2050. Incluso la firma automotriz actualizó sus cuentas oficiales con el nuevo logo de Voltswagen.

Las sospechas de una supuesta broma del April Fools’ Day comenzaron a circular varias horas antes, pero el comunicado de VW acabó con todos los rumores. Expertos en marketing aseguraron que campañas de este tipo son comunes en estas fechas, pero Volkswagen llegó a otro nivel.

De momento, el fabricante de autos no ha confirmado que el cambio de nombre fue parte de una broma, y se espera que el anuncio oficial lo haga en las próximas horas. El falso comunicado incluso podría generar problemas con los reguladores bursátiles, ya que sus acciones subieron casi un 5%.

***

A pesar de sus bromas, Volkswagen ha estado trabajando duro en el desarrollo de autos eléctricos. No olvides visitarnos en YouTube.