Volkswagen cambia de nombre para su división de autos eléctricos

A partir de mayo, Volkswagen se llamará Voltswagen en Estados Unidos como parte de sus esfuerzos en el sector de la movilidad eléctrica
Volkswagen sigue ampliando su presencia en la movilidad eléctrica | Foto: Volkswagen

La industria automotriz se encuentra en plena transición y Volkswagen no se ha quedado atrás en el tema de la movilidad eléctrica. Es por esta razón que la firma alemana anunció que su división de autos eléctricos cambiará de nombre a partir de mayo, aunque en un inicio solo será en Estados Unidos.

En un comunicado, la compañía automotriz confirmó que desde mayo se llamará Voltswagen of America para adaptarse a la nueva era de e-Mobility. Volkswagen explica que el cambio de nombre es parte de su campaña que tiene como objetivo ampliar la presencia de sus vehículos eléctricos.

“Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos. La idea de un ‘coche del pueblo’ es la esencia misma de nuestro ser. Construiremos autos eléctricos para millones, no solo para millonarios”, dijo el CEO de VW, Scott Keogh.

La compañía se llamará Voltswagen a partir de mayo | Foto: Volkswagen

Como parte de la llegada de Voltswagen, la compañía también le dará la bienvenida al ID.4, su primer SUV de largo alcance totalmente eléctrico y de cero emisiones. El vehículo fue diseñado para competir directamente con los SUV compactos convencionales y comenzará a distribuirse en el mercado norteamericano.

Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles que compartió su compromiso para apoyar el Acuerdo de París. Uno de los principales objetivos de la compañía alemana es la reducción del 30% de la huella de carbono para 2025, y la neutralidad neta de carbono para 2050.

De igual manera, VW tiene el compromiso de vender un millón de autos eléctricos para todo el mundo en 2025, y planea tener más de 70 modelos disponibles en 2029. A esto se sumará la llegada de una plataforma desarrollada en colaboración con Microsoft para la fabricación de vehículos autónomos.

***

Volkswagen tiene un verdadero compromiso con la movilidad eléctrica y muestra de ello es su cargador autónomo. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO