Volkswagen se asocia con Microsoft para desarrollar vehículos autónomos

El nuevo proyecto de Volkswagen y Microsoft se centrará en crear una plataforma para integrar servicios digitales y de conducción autónoma
Ambas empresas quieren mejorar la experiencia de movilidad autónoma| Foto: Getty

Volkswagen no se anda con rodeos y con el propósito de mejorar el desarrollo de sus vehículos autónomos acaba de anunciar su colaboración con Microsoft. Ambas compañías anunciaron su asociación para crear un software capaz de mejorar la conducción y ofrecer servicios de movilidad más seguros.

En un comunicado, el fabricante alemán dijo que el desarrollo del programa formará parte de su división Car.Software Organization. Volkswagen y Microsoft trabajarán en una plataforma de conducción automatizada (ADP) que aprovechará las capacidades de cómputo basadas en Microsoft Azufre.

“Esta es la próxima evolución de nuestro trabajo con Volkswagen para mejorar su transformación como proveedor de movilidad impulsada por software. El poder de Microsoft Azufre permitirá ofrecer soluciones de conducción automatizada segura y confiable a sus clientes”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI de Microsoft.

Desarrollarán el plataforma de conducción automatizada (ADP) | Foto: Volkswagen

Desde 2018, Volkswagen y Microsoft se convirtieron en socios estratégicos para desarrollar diferentes servicios digitales y ampliar su oferta de movilidad. A partir de la conducción automatizada, buscan mejorar la seguridad de pasajeros al mismo tiempo que la movilidad se hace más cómoda.

La apuesta de las empresas es crear un programa informático capaz de recopilar datos como el estado de una carretera, condiciones meteorológicas, el comportamiento del conductor y detección de obstáculos para que los algoritmos de aprendizaje automático ayuden a mejorar la experiencia.

Uno de los objetivos principales de Volkswagen es invertir 27 mil millones de euros en 2025 para la digitalización y aumentar la proporción de desarrollo interno de software al 60%. Desde 2018 ha trabajado con Microsoft en el programa VW.AC que y se espera que la producción inicie en 2022.

***

Volkswagen también trabaja en un robot de carga para sus vehículos eléctricos.