El anterior CEO y cofundador de Microsoft se ha convertido en la persona con más acciones de la empresa, lo que se debe a que Bill Gates volvió a vender un gran paquete de sus acciones recientemente.

Por primera vez en la historia de Microsoft, Bill Gates ya no es el mayor accionista individual de Microsoft. Este hecho se desprende de la venta de 80 millones de acciones de la participación de Gates en la compañía, mismas que se comercializaron el 2 de mayo pasado. El dinero recaudado por la venta de las acciones fue a parar a la Fundación altruista de Gates.

Después de la venta, Gates hizo público que actualmente posee 330.1 millones de acciones del gigante de Redmond (valoradas en 13,100 millones de dólares), una cifra menor que el número de acciones de Steve Ballmer, quien posee 333 millones de títulos, con lo que este último se convierte en el mayor accionista individual de la empresa.

Gates ha vendido de manera constante su participación en la compañía desde hace tiempo, a un promedio de 80 millones de acciones al año, principalmente para dotar a la Fundación Bill y Melinda Gates de fondos. Actualmente Ballmer tiene poco menos del 4% del total de las acciones de la empresa, por lo que podemos creer que vivirá cómodamente ahora que se ha jubilado.

vía El País

fuente US SEC

temas