La compañía de software anunció las especificaciones básicas que necesitará su nueva plataforma de VR.

Como ya se sabe, Microsoft está desarrollando experiencias de realidad virtual para todas sus PC’s con Windows 10. Si el HTC’S Vive y el Oculus’ Rift utilizan su propio software, Microsoft no quiere quedarse atrás y ahora mismo se encuentra diseñando su propia plataforma de VR con Windows Holographic, el mismo entorno con el que funcionan sus HoloLens. La compañía de Bill Gates reveló que sus headsets tendrán un costo inicial de 299 dólares, y ha dado a conocer una lista de especificaciones mínimas para poder disfrutar de su realidad virtual sin problemas.

Esto lo ha hecho a través de la última versión de Windows 10, en la cual Microsoft ha incluido un Windows Holographic First Run, y los requerimientos de Microsoft que necesitarás son bastante básicos:

• RAM de 4GB
• Puerto de USB 3.0
• Tarjeta gráfica con soporte DirectX 12
• 4 procesadores multinúcleo, incluyendo un procesador dual con HyperTreading

Como explica, son buenas noticias para cualquiera interesado en entrar a la realidad virtual sin tener que invertir en el enorme costo que genera una PC de más capacidad o comprar unos headsets de mayor precio; sin embargo, es necesario esperar y ver qué tipo de aplicaciones y juegos estarán disponibles en este nivel.

A finales de diciembre Microsoft dará más detalles sobre su tecnología de VR.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=Gu09UWqS8-Q

vía The Verge

temas