Microsoft tiene interés en comprar Discord por una cifra millonaria

Después de haber adquirido Bethesda, el próximo objetivo de Microsoft en la industria de los videojuegos sería Discord
Meses atrás, Microsoft sorprendió con la compra de Bethesda | Foto: Discord

En pocos años, Discord ha logrado convertirse en una de las plataformas más populares entre la comunidad gamer. Sin embargo, filtraciones han revelado que la compañía desarrolladora tiene interés en vender el servicio, y esto ha llamado la atención de gigantes de la industria, entre ellos Microsoft.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Microsoft ha mostrado un fuerte interés en comprar la plataforma. La venta de Discord se realizaría por una cifra cercana a los 10,000 millones de dólares, aunque otras compañías como Epic Games y Amazon también están interesadas.

Los reportes incluso señalan que representantes de Xbox han estado en pláticas con ejecutivos de Discord para cerrar el trato. Microsoft sigue trabajando en ampliar su presencia en la industria de los videojuegos, y la compra de la plataforma de mensajería significaría un gran impulso.

Discord es la plataforma por excelencia de la comunidad gamer | Foto: Discord

Meses atrás, Microsoft sorprendió al anunciar la compra de Bethesda por 7,500 millones de dólares, en una operación que incluyó el traspaso de los equipos creativos y de desarrollo. La transacción también le permitió a la empresa de Redmond quedarse con las franquicias existentes y en producción.

Las cifras de Discord reflejan su gran presencia entre la comunidad de jugadores, pero también ha logrado llegar a otro tipo de público. Por ello, los expertos no descartan una posible salida de la bolsa y, aunque Microsoft tiene interés, existe la posibilidad de que la negociación no se concrete.

Discord nació en mayo de 2015 como una comunidad casi exclusiva para jugadores, la cual permite crear canales y acceder a diferentes funciones enfocadas a la comunicación. La plataforma ha sido aprovechada para streamers gracias a sus múltiples herramientas de chat de voz y mensajería.

***

Los nuevos auriculares de HyperX reúnen todas las necesidades de la comunidad gamer . No olvides visitarnos en nuestro canal de YouTube.