5 apps de mensajería mejores que WhatsApp

Estas 5 apps de mensajería son mejores que WhatsApp y te servirán si quieres, por fin, deshacerte de esta o simplemente cambiar de aires
Fuente: WWW

WhatsApp es, sin duda, de las apps de mensajería, la más importante y popular del mundo; no porque sea la mejor, sino porque es a la que todos estamos acostumbrados porque fue la primera en llegar de manera masiva. Sin embargo, si lo que quieres es alejarte de ella, porque empezará a meter publicidad, o porque simplemente no da el ancho, estas son 5 mejores opciones.

Fuente: Pexel

Telegram

Esta es la verdadera competencia de WhatsApp y, como tal, también está en planes de introducir publicidad dentro de su servicio de mensajería. Sin embargo, si tendrás publicidad parece una mejor idea tenerla en una plataforma que activamente se preocupa por la privacidad de los usuarios, así como en la innovación de su plataforma.

Telegram tiene sistemas de encriptación mucho más seguros que los de WhatsApp, así como un gran soporte para multimedia con encoders que hacen que no se compriman de manera agresiva tus archivos, además de que la actividad de tu cuenta se encuentra disponible a través de esta misma y no a través de una copia de seguridad por dispositivo.

Esta app de mensajería lleva varios años pisándole los talones a Facebook, pero parece que 2021 puede ser el año en que por fin pueda hacerse con una mayor cantidad de usuarios; porque ese es su único problema, que sigue sin estar masificada.

Fuente: Telegram

Discord

Discord está reservada a un nicho muy específico: la comunidad gamer. Sin embargo, como aplicación de mensajería y comunicación es una plataforma que puede ser aprovechada por todos. Al estar enfocada en este nicho, requiere mucha estabilidad y fluidez para funcionar, de lo contrario no habría triunfado.

Esta permite crear canales (que en este caso son llamados servidores) que puedes crear o unirte, con diferentes funcionalidades, pero todas enfocadas a la comunicación. Por otro lado, también tiene la posibilidad de crear llamadas y videollamadas con pantalla compartida.

Sin duda, todo está pensado para los videojuegos, pero para un ambiente de trabajo o profesional también sería ideal, considerando que todo se encuentra en el mismo lugar, gratuitamente y de forma segura. Su único inconveniente es, nuevamente, su falta de masificación fuera del nicho.

Fuente: Discord

LINE

Esta app de mensajería es la más popular de Asia, en donde desde hace mucho WhatsApp no figura como la dominante en cuanto a comunicaciones digitales se refiere. Sus ventajas con exactamente las de Telegram, además de que tiene todo un ecosistema de apps aledañas que la hacen aún más interesante.

En LINE hay desde juegos hasta promociones con películas o grupos de Kpop, además de muchas celebridades a lo largo del mundo. Su capacidad de personalización es tal vez mayor que cualquier otra y permite establecer comunicación con otra personas sin necesidad de brindar información como números u otros datos personales.

Por otro lado, su seguridad y encriptación también son más estables y fuertes que las de WhatsApp, además de que es una de las que más activamente busca mejorar y brindar más funciones a sus usuarios.

Fuente: LINE

WeChat

Después de LINE, WeChat es la gran app de mensajería de Asia y poco a poco se abre paso también por occidente. No hay muchos secretos en esta app. Su principal necesidad es brindar fluidez y rapidez en su mensajería, además de ser estable y segura.

Esta app fue desarrollada por Tencent, una de las compañías más importantes de software para dispositivos móviles, que está detrás de juegos como PUBG o Call Of Duty: Mobile, por lo que su capacidad de desarrollo está enfocada por una empresa que no le tiembla la mano a la hora de innovar.

Aunque sigue sin estar masificada en occidente puede ser, poco a poco, una opción viable para cambiar de las que ya tenemos introducidas dentro de nuestro ecosistema digital.

Fuente: WeChat

SMS

Los SMS siempre serán una alternativa. Una limitada, pero una finalmente. Sus desventajas son claras, pero ante cualquier problema que pueda presentar cualquier app de mensajería por Internet, esta siempre puede salir al rescate.

Es una tecnología prácticamente relegada a notificaciones y avisos (o publicidad), pero por eso mismo se vuelve más interesante su uso, porque ya no se cobra y se incluye en todos los servicios de telefonía como gratuito.

***

Ya no parezcas un noob, así te vas a convertir en el crack grand master del WhatsApp Web