Netflix comienza las pruebas de sus videojuegos para teléfonos; sin anuncios ni compras integradas

Los primeros juegos móviles de la plataforma solo están disponibles para usuarios de Android en Polonia.
Stranger Things 1984 y Stranger Things 3 son los primeros juegos disponibles | Fuente: Netflix

Luego de que se dieran a conocer las intenciones de Netflix por entrar al mundo de los juegos para smartphones, este miércoles, 26 de agosto, por fin ha presentado los primeros avances de la nueva función, junto con algunos títulos que fueron diseñados especialmente para la plataforma.

De acuerdo con el sitio Engadget, la plataforma de streaming está probando por primera y de forma pública los juegos móviles, sin embargo, solo están disponibles de forma limitada. Por ahora, los usuarios de Polonia son los únicos que podrán probar dos títulos de Netflix como Stranger Things 1984 y Stranger Things 3, los cuales están incluidos en su suscripción.

“A partir de hoy, los miembros en Polonia pueden probar los juegos móviles de Netflix en Android con dos títulos – Stranger Things 1984 y Stranger Things 3- todo como parte de su membresía. Todavía es muy, muy pronto y vamos a trabajar duro para ofrecer la mejor experiencia posible en los próximos meses con nuestro enfoque sin anuncios, sin compras in-app para los juegos”.

¿Esperas algún otro título de juegos de Netflix? | Fuente: Netflix

Asimismo,  se explicó que la forma de encontrar estos juegos sería muy similar a como ocurre en el resto de su catálogo, es decir, será una categoría más, por lo que los usuarios que toquen el botón de instalar el juego, serán redirigidos a la Play Store de Google para descargar el juego en su dispositivo. No podrán ser instalados ni buscándolos de forma directa en la tienda de aplicaciones, todo será a través de la app de Netflix.

Por el momento, solo aquellos que tengan un dispositivo Android en Polonia serán los únicos que tendrán acceso a estos juegos, pero la plataforma señaló que la versión para iOS se estará probando en los siguientes meses, ya que necesitan solventar la política de Apple en cuanto a la instalación de apps que sean fuera de su tienda, para evitar un conflicto como pasó con Fortnite hace algunos meses.

En ese sentido, Netflix también confirmó que de momento no competirán con otros servicios como lo son Amazon Luna o Google Stadia, ya que siguen con una estrategia distinta a dichas plataformas. Ante el anuncio de incursionar en el mercado de los juegos para teléfonos móviles, existe la incertidumbre si la nueva función tendrá un impacto en el precio de las suscripciones, por lo que Netflix ha confirmado a sus usuarios que no hay planes de un aumento en los costos de las mismas para un futuro.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO