Netflix permitirá ver series y películas parcialmente descargadas en Android

Según Netflix, en los próximos meses probará la función para iOS.
Foto: Netflix anunció una nueva función de descargas parciales

Ya no hará falta que los usuarios de Netflix esperen hasta que el capítulo de una serie o una película se descarguen por completo para poder visualizarla.

A partir de este 28 de junio, Netflix lanzó una nueva función para su servicio que permitirá que los programas se reproduzcan sin necesidad de haber sido sido descargados completamente. Es decir, si estás en un viaje a bordo de un avión que está a punto de despegar y tu conexión a Internet se pierde mientras descargabas alguna película o serie,  ya no hará falta que esperes para volver a conectarte a una red Wi-Fi: el contenido podrá reproducirse sin importar que tus datos también se hayan terminado.

“Ya sea que se trate de un vuelo largo o un viaje prolongado, las series y películas descargadas pueden hacer que cualquier momento en movimiento sea más entretenido”, escribió Keela Robison, vicepresidenta de innovación de productos de Netflix, en una publicación de blog. “Así que sabemos la decepción cuando se da cuenta de que su descarga nunca se completó debido a una conexión Wi-Fi no confiable o un plan de datos al máximo”.

Netflix introduce una nueva función de descargas parciales | Foto: Netflix

Por el momento la nueva función de visualización de descarga parcial solo estará disponible en dispositivos Android con la versión del sistema operativo 7.64 o posterior), pero la compañía dijo que probará la función para iOS en los próximos meses.

Netflix introdujo la función de reproducir su contenido sin conexión en 2016, y dos años después, incluyó una función llamada Smart Downloads, o descargas inteligentes, que detecta cuando un usuario ha terminado de ver un episodio para eliminarlo de la lista y descargar inmediatamente el siguiente capítulo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO