Los nuevos Tamagotchi tendrán touchscreen y serán smartwatches

El futuro es hoy, ¿oíste anciano?
El nuevo Tamagotchi será un smartwatch | Fuente: Bandai Namco

El Tamagotchi está celebrando 25 años de vida y para hacerlo sacará una edición especial que renovará a este juguete como nunca antes, convirtiéndolo en un smartwatch con un display touchscreen que tendrá a tu amigo de siempre.

Este llevará el nombre de Tamagotchi Smart y será el primer dispositivo de Bandai Namco, para esta línea de juguetes, que incluya una pantalla táctil, con lo que también se abren nuevas puertas para los futuros diseños y modelos del mismo.

Además de esto, tendrá un micrófono para que puedas comunicarte con tu Tamagotchi, que activará mecánicas de unidad y juego especiales, que no estarán disponibles en ningún otro modelo. Asimismo, según Bandai Namco, el hacerlo un smartwatch lleva mucho más que solo hacerlo portable.

Dentro de las cosas que se hablan de inicio, están que habrá sensores de movimiento para tener minijuegos de baile junto al Tamagotchi, así como más interacción a través de la pantalla táctil, sin mencionar los siguientes y posibles avances que se generen a partir de este nuevo diseño.

Tamagotchi: Un juguete intergeneracional

El Tamagotchi es uno de los juguetes y videojuegos que han trascendido las generaciones y los cambios de tecnología sin muchas alteraciones. Sus diferentes cambios respecto a sus antecesores han sido más que nada estéticos.

El nuevo Tamagotchi será un smartwatch con pantalla táctil y sensores de movimiento | Fuente: Bandai Namco

Durante 25 años, este pequeño dispositivo se ha ganado un lugar entre la gente, permitiendo un juego ininterrumpido que se alimenta de la atención que le prestas y de los cuidados que se le dan de manera rutinaria, algo que fue una revolución en su momento.

Con las nuevas tecnologías, Tamagotchi ha decidido ceñirse a su concepto pero también darle a sus usuarios un nuevo estilo que se adapte poco a poco a las tendencias digitales del momento, manteniendo su plataforma única.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO