Geeked Week: Ubisoft hará series de Splinter Cell y Far Cry con Netflix

Netflix y Ubisoft nos adelantaron la Navidad.
Netflix y Ubisoft se juntan para hacer series de Splinter Cell y Far Cry | Fuente: Netflix

La Geeked Week nos está dejando muchas buenas noticias y proyectos emocionantes, entre ellos los que Netflix y Ubisoft harán en conjunto, adaptando algunas de las franquicias más importantes de la empresa canadiense con series en la plataforma de streaming.

Tan solo un día antes del Ubisoft Forward, la desarrolladora canadiense de videojuegos, anunció tres proyectos para series con Netflix, dos de ellas confirmadas y una por revelar, que harán que dos de sus franquicias más importantes peguen un nuevo salto.

La primera de ellas es una serie animada de Splinter Cell, de la que solo pudimos ver su primera imagen promocional, en la que vemos a un Sam Fisher como el de la Operation Watchman, por lo que podemos esperar una serie que nos muestre el lado más oscuro y traumatizado del protagonista de esta saga.

Sam Fisher regresará para su propia serie animada en Netflix | Fuente: Netflix

Asimismo, se confirmó que esta serie animada estará escrita por Derek Kolstad, a quien conocemos por ser el creador de John Wick, así que acción y drama no nos van a faltar. Ahora sí solo falta que Splinter Cell regrese pero como videjuego.

Por otro lado, también se anunciaron dos series de Far Cry. La primera de ellas es Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, que estará basada en la tercera entrega del videojuego y centrada en el DLC Blood Dragon, que nos llevará por las secuelas de una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia.

Este DLC de Far Cry 3 tomará vida en una serie animada | Fuente: Netflix

Al igual que la de Splinter Cell, esta será una serie animada que por ahora tiene confirmados seis capítulos, por lo que la acción promete ser violenta, rápida y sumamente impactante.

Finalmente, se anunció el proyecto de otra serie más de Far Cry. Sin embargo, de esta no se reveló nada más, salvo que tomará como base al videojuego. Por ahora, esta parece que será una serie en live-action, a diferencia de los demás, pero faltará la presentación oficial y la confirmación de la misma.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO