logo-codigo-espagueti

WhatsApp: Los avatares llegan a la app y así podrás crear el tuyo

Ya podrás tener tu avatar en WhatsApp.
avatares whatsApp meta
Los avatares llegaron a WhatsApp | Fuente: Meta

Luego de que hace algunos meses se revelará que los avatares de Meta llegarían a WhatsApp en todo el mundo, por fin ha llegado el día y esta herramienta estará disponible a partir de hoy, así lo ha anunciado el propio CEO de la empresa, Mark Zuckerberg.

Los avatares serán una representación gráfica y virtual para poder identificar a una persona, además de que fueron creados para este mundo digital que tiene pensado Zuckerberg como el Metaverso.

Aunque estos avatares comenzaron en Facebook e Instagram, finalmente serán parte de WhatsApp, con el fin de que los usuarios puedan utilizarlos en sus conversaciones.

“¡Traemos los avatares a WhatsApp! Ahora puedes usar tu avatar como pegatina en los chats. Pronto más estilos en todas nuestras aplicaciones”, anunció Mark Zuckerberg.

Fuente: WhatsApp

¿Cómo crear un avatar en WhatsApp?

WhatsApp también señala que los usuarios podrán crear su avatar a partir de miles de millones de combinaciones de peinados, rasgos faciales y hasta prendas para usar, además de que podrán ser usados como foto de perfil o usar stickers.

La moda de los avatares llegó y de una forma muy sencilla podrás crear el tuyo en WhatsApp solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Abrir la app de WhatsApp
  2. Ir al menú de Configuración y seleccionar la opción de Avatar
  3. A partir de aquí podrás personalizarlos como te guste
  4. Una vez creado, solo seleccionar la opción de Siguiente y así tendrás tu avatar.

La misma aplicación te dará otras opciones para el avatar creado, ya sea que lo pongas como foto de perfil o empezar a personalizar tus stickers son él.

También desde este menú será posible editar el avatar, en caso de que cambies de look y lo des a conocer mediante los stickers en todas tus conversaciones.

Por el momento son pocos los usuarios que pueden acceder a esta función, pero la aplicación de WhatsApp llegará a todos de forma gradual en los siguientes días.

¿Ya creaste tu avatar en WhatsApp?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO