Microsoft anuncia que prepara cambios estéticos para Windows 10

Los desarrolladores de Microsoft buscan colaborar con ingenieros para rejuvenecer el sistema de Windows 10 en los próximos meses
Windows 10 tendrá cambios estéticos en 2021 | Foto: Getty

El equipo de desarrolladores de Microsoft anunció que prepara cambios en Windows 10 para 2021. En el sitio oficial de la compañía fue publicada una oferta de trabajo para confirmar a los usuarios que el sistema operativo está de regreso gracias a una serie de actualizaciones estéticas.

La idea de Microsoft es crear un rejuvenecimiento visual para su software con el apoyo del equipo de Experiencias de Windows Core. Durante años, la compañía prometió cambios estéticos en Windows 20 y de acuerdo con información de The Verge, estos llegarán a finales de 2021.

“Estamos buscando un ingeniero colaborativo, inclusivo y obsesionado con el cliente para ayudarnos a construir el futuro de las Experiencias de Windows. Este equipo, organizará y brindará experiencias que garanticen que Windows sea una excelente experiencia para nuestros clientes”.

El menú de inicio tendrá un rejuvenecimiento | Foto: The Verge

En los primeros días de enero apareció la lista de ofertas de trabajo, pero horas más tarde decidió eliminarlas. Sin embargo, aclara que los colaboradores podrán crear experiencias y prototipos e identificación de oportunidades comerciales para Windows y su línea de productos Surface Hub.

El proyecto lleva por nombre Sun Valley, el cual tiene como objetivo principal actualizar elementos esenciales del sistema como el menú de inicio, el explorador y el centro de actividades. Para ello, Microsoft comenzará a reclutar ingenieros familiarizados con las últimas tecnologías.

Los cambios estéticos podrían incluir actualizaciones en controles deslizantes y botones disponibles en el sistema operativo y otras aplicaciones. Este proyecto coincide con la llegada de Windows 10 Cobalt, el cual estará disponible en el segundo semestre de 2021 para PC y tabletas.

***

Tu PC con Windows no solo sirve para el trabajo y realizar tareas.

ANUNCIO