Microsoft alista la integración de Ubisoft Plus a Xbox Game Pass

Después de incluir EA Play, parece que Microsoft está buscando hacerse de Ubisoft Plus para incrementar el catálogo de Xbox Game Pass
Fuente: Ubisoft

Xbox Game Pass sigue siendo el mejor servicio de videojuegos que existe actualmente y como prueba está su integración con servicios y estudios cada vez más grandes. Después de incluir a Bethesda a Xbox Studios y a EA Play en su sistema de VGOD, ahora también se uniría Ubisoft Plus.

Fuente: Microsoft

Según filtraciones de insiders de Microsoft y Xbox, la división de videojuegos de esta compañía de software está en proceso de integrar el catálogo de Ubisoft a su suscripción de videojuegos en demanda, luego del éxito que tuvo integrar a EA Play.

Ubisoft Plus es exactamente el mismo tipo de servicio de EA Play pero de Ubisoft. Cuenta actualmente con más de cien títulos en suscripción por demanda. Sin embargo, al igual que las demás suscripciones que han lanzado los estudios de desarrollo no cuenta con el impacto necesario para ser completamente rentable.

Al mismo tiempo, el catálogo dentro de Ubisoft Plus es bastante limitado y no compite con otros del estilo y antes de cerrarlo o cambiar la estrategia, la compañía canadiense estaría dispuesta a aliarse con Xbox para expandir este servicio a la siguiente generación de consolas.

Esto sigue siendo por el momento un rumor, pero no sería raro verlo convertido en realidad en poco tiempo. La nueva generación de consolas ha sido un desastre entre la falta de stock y los pocos lanzamientos impedidos por la pandemia y las barreras que les presentó a los estudios desarrolladores de videojuegos.

Por otro lado, Xbox sigue buscando hacer que su plataforma sea sólida antes de seguir lanzando juegos que puedan asumirse como next gen. Esto implica acercar estudios de desarrollo para trabajen en lanzamientos para Series X y Series S una vez que el trabajo de oficina sea posible.

Game Pass y Game Pass Ultimate, por otro lado, son su carta más fuerte y posiblemente lo que le de el giro a esta generación de videojuegos. Entre la reproducción de juegos en streaming, las capacidades de renderizado digital y el catálogo impactante que se forma en esta suscripción, Xbox parece estar ganando una carrera que todavía ni comienza.

***

La hermana pequeña de la Xbox Series X, la Series S, nos dejó sorprendidos de buena manera