Bosch desarrolla la primera transmisión CVT para autos eléctricos

La transmisión CVT de Bosch permitirá que los autos eléctricos tengan mejor desempeño en pendientes y alcancen velocidades más altas
Garantiza equilibrio entre eficiencia y rendimiento | Foto: Bosch

La compañía alemana Bosch desarrolló la primera transmisión de tipo CVT (Continuosly Variable Transmission) para autos eléctricos. Durante años la empresa con sede en Stuttgart ha trabajado en diferentes sistemas y con este busca adaptarse las nuevas demandas en temas de movilidad ecológica.

Bosch reconoce que la demanda de vehículos de este tipo ha ido en aumento, y con su transmisión CVT espera ofrecer una solución a los fabricantes de autos eléctricos que siguen enfrentando varios desafíos, sobre todo para circular en superficies empinadas o alcanzar velocidades más altas.

A diferencia de los vehículos de combustión interna, la mayoría de los automóviles eléctricos tienen una transmisión de una sola relación. Los motores eléctricos producen un torque constante y al mismo tiempo suministran la energía, pero esto suele presentar problemas en el desempeño.

La CVT4EV cuenta con diferentes tipos de conducción | Foto: Bosch

La nueva CVT4EV de la firma alemana también asegura un consumo menor de energía, pero el sistema logra una aceleración más rápida con velocidades más altas y más torque en las ruedas, ya que el cambio continuo permite aplicar la máxima potencia, sobre todo al circular en pendientes.

De igual manera, la transmisión ayuda a que el vehículo pueda aprovechar toda la energía al conseguir velocidades máximas más altas y constantes. La combinación entre el motor eléctrico y la CVT cumple perfectamente con las exigencias de potencia y par de una manera más eficiente.

El sistema consta de una plataforma con el módulo CVT4EV de Bosch, un inversor, un motor y un mando final con adaptador para el vehículo. Además, ofrece diferentes tipos de conducción dependiendo del comportamiento de cada auto eléctrico, desde los compactos, hasta los de tipo sedán y SUV.

***

Los autos eléctricos tienen potencial para desplazar a los de combustión interna.

ANUNCIO