Dragon Ball: Este es el auto eléctrico diseñado por Akira Toriyama que vale una fortuna

El creador de Dragon Ball diseñó este auto que hoy es de los más buscados por los coleccionistas.
Toriyama es tan grande que hasta diseño un automóvil real | Imagen: Shōnen Jump

Es de sobra conocido los vehículos que Akira Toriyama diseñó para aparecer en Dragon Ball y Dr. Slump son de los más hermosos del manga y anime, por eso nos hemos quedado maravillados con el único auto que hizo explícitamente para el mundo real: El QVolt 2005.

La compañía Choro Q Motors pidió a Bird Studio, nombre del estudio de Toriyama, que diseñara un auto para lanzar en 2005 y el padre de Gokú se tomó más un año para convertir en realidad al QVolt, un pequeño automóvil eléctrico de un solo asiento.

“Me gustan sobre todo “Qcar” como coches pequeños, para hacer de este un divertido coche para conducir, me tomé mi tiempo y diseñe durante un período de más de un año”, declaró en una entrevista.

Uno de los 9 QVolt que se fabricaron | Foto: Nerve Spike

El automóvil eléctrico puede viajar hasta 30 kilómetros por hora y recorrer una distancia de 80 kilómetros. En total se produjeron 9 de estos vehículos y dada su rareza llegan a costar 19 mil dólares, si es que alguien tiene las intenciones de venderlo.

Uno de los autos está en las oficinas de la editorial Shueshia, los míticos productores de la revista Shōnen Jump donde Toriyama publica Dragon Ball. Otro de los vehículos está en manos del propio Toriyama.

Originalmente el QVolt 2005 estaría disponible en 5 colores | Imagen: Choro Q Motors

“Amo el QVolt, pero desde que lo tengo llamo mucho la atención en donde vivo, que es en el campo, por eso casí no lo uso para evitar sentirme apenado. Pero a veces lo manejo cuando siento que nadie puede verme”, dijo Toriyama al respecto en una entrevista publicada en la Shōnen Jump.

El único pero que le vemos al auto eléctrico es es muy parecido al que Toriyama había creado para Gohan, que podemos ver incluso en el segundo opening de Dragon Ball Z y que a su vez está inspirado en el auto alemán KR 175, que es de 1953 y sus principal característica es que es de tres ruedas y sólo es para una persona.

Cómo sea, el QVolt de Toriyama es una chulada de auto y esperemos que en algún momento alguien se tome la molestia de producirlo en masa. Con las condiciones de tráfico vehicular y poco espacio que hay en las ciudades seguramente le sacaríamos mucho partido a sus diminutas dimensiones.

***

Si no sabes quién es Akira Toriyama te dejamos este resumen de su obra cumbre: Dragon Ball. Si quieres ver más de Dragon Ball o de otros grandes animes checa más capítulos de Nani? en nuestro canal de YouTube.