Foto: Cchana.

Elon Musk ahora también se propone conquistar el transporte mercantil.

Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que en septiembre será revelado el tráiler eléctrico de Tesla. Este proyecto resulta una ambiciosa expansión del nicho de mercado para la empresa, que se propone no sólo conquistar el mercado del transporte privado sino el del transporte mercantil.

Los motores eléctricos pueden tener ventajas inherentes con respecto a las necesidades mecánicas de los grandes camiones. El torque, o la fuerza rotacional de los motores eléctricos es característicamente alto. Esto representa ya una importante ventaja para la adaptación de esta tecnología a los requerimientos del transporte mercantil.

Otra particularidad de los motores eléctricos es que su curva de potencia en relación a la velocidad de rotación es particularmente favorable a bajas revoluciones, es decir, a bajas velocidades. Y para un camión de carga que necesita enormes cantidades de potencia a bajas revoluciones, esto resulta una enorme ventaja.

El proyecto también implica importantes desafíos técnicos, ya que la autonomía y potencia de dichos vehículos será extraordinaria y, por lo mismo, la exigencia sobre las baterías será mucho mayor a la de un auto eléctrico convencional.

Tesla se propone no solamente la revolución del transporte en términos mecánicos, sino también de software. Y aunque todavía no se trata de camiones autónomos, sin duda alguna su objetivo a largo plazo es que no se necesiten choferes para operar estos vehículos.

Este ambicioso proyecto por parte de Tesla tardará años todavía en florecer y comenzar a permear la vida práctica, pero por ahora ya sabemos que en unos meses veremos a Elon Musk y compañía dar el primer paso.

fuente Elon Musk (Twitter)

temas