Elon Musk dice que su Cybertruck puede flotar por un tiempo

Esperemos que en un futuro nadie popularice el boat challenge.
(Foto: Frederic J. Brown/AFP)

La esperada Cybertruck de Tesla no solo será útil para jalar pipas de agua, sino que también incluirá una característica digna de una película de James Bond. Según aseguró recientemente el CEO de la compañía, Elon Musk, su próxima camioneta ¡podrá flotar!, pero eso sí, nada más por un tiempo. No esperes ir de pesca con ella.

En Twitter, el magnate de la compañía respondió al comentario de un posible comprador de su camioneta, que se preguntaba si la Cybertruck podría cruzar arroyos sin dañar el vehículo. La respuesta de Musk fue contundente. “Si. Incluso flotará por un tiempo”, dijo.

Si bien puede sonar espectacular que la nueva Cybertruck flote, no es la primera vez que Musk sugiere que uno de sus vehículos puede tener esta capacidad de mantenerse a salvo dentro del agua incluso como un bote. Hace algún tiempo presumió que el Tesla Model S, a raíz de un video publicado en YouTube, que muestra al automóvil atravesado un túnel inundado, “flota lo suficientemente bien como para convertirlo en un bote por cortos períodos de tiempo”, dijo.

Aquí está el video al que hizo referencia Musk:

Según ha explicado Musk, la característica que convierte a sus automóviles en momentáneos botes de pesca, se encuentra su batería batería sellada herméticamente en la parte inferior de los carros.