Estados Unidos aprueba primer examen casero para detectar Coronavirus COVID-19

La compañía LabCorp creó este kit y por el momento está disponible para los trabajadores de atención médica.
Foto: Pixabay

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), le dio el visto bueno a la empresa LabCorp para crear los primeros kits con pruebas caseras para detectar Coronavirus COVID-19, aunque por el momento se dará prioridad a los trabajadores de la salud para obtenerlas.

La prueba consiste en un hisopo de algodón que se introduce en la fosa nasal para frotarla y recolectar una muestra de líquido que luego se envía a un laboratorio clínico. A diferencia de las pruebas clínicas del hospital, este hisopo no tiene que meterse hasta parte posterior de la nariz, que la une con la parte superior de la garganta (que suele ser incomodo y hasta doloroso).

La única diferencia entre ambas pruebas es que con esta casera se evita que un especialista clínico se traslade donde se encuentra el posible paciente a recolectar la muestra. Con esto se reduce la exposición tanto del paciente sintomático y de otras personas al exterior de su hogar, además se evita gastar equipo de protección personal (como mascarillas o goggles) que es tan escaso en este momento.

De acuerdo a un análisis realizado por UnitedHealth Group y la Fundación Gates los hisopos nasales autoadministrados son tan precisos como los métodos de hisopos más invasivos.

La prueba cuesta 119 dólares, alrededor de 2 mil 894 pesos mexicanos.

ANUNCIO