¿El manga de Akira predijo el coronavirus?

Los fans encontraron algo perturbador en el tercer volumen del manga...
(Kodansha)

Una de las teorías más locas sobre el coronavirus (cuyo nombre oficial es Covid-19) es la que dice que el manga de Akira predijo el brote del virus. Así es, el manga de Katsuhiro Otomo habría predicho el coronavirus que azotó a China y a otras partes del mundo este 2020. No sería la primera vez que la popular obra de ciencia ficción/cyberpunk habría adivinado cómo sería el mundo varias décadas después, pero la coincidencia es más que perturbadora.

También te recomendamos: Evangelion lanzará un manga edición especial este 2020

Akira predijo los Juegos Olímpicos de Tokio hace más de dos décadas, pero su predicción más aterradora es la que hizo sobre el coronavirus. Y es que en el tercer tomo del manga hay una pancarta que dice lo siguiente: “La WHO [Organización Mundial de la Salud por sus siglas en inglés] critica las medidas contra la epidemia [en Neo-Tokio].”

(Kodansha)

Lo anterior fue notado por un usuario de Twitter, quien también apuntó otra curiosa coincidencia entre el manga y esta nueva década. Afortunadamente el coronavirus no es una epidemia (por ahora al menos) como lo dice el manga, aunque ha cobrado la vida de 1,770 personas, la mayoría de ellas en el territorio chino.

Por otra parte el gobierno japonés y el primer ministro Abe han sido criticado por su respuesta al brote de coronavirus, aunque por ahora la OMS no ha ordenado medidas más estrictas para los Juegos Olímpicos de Tokio. La celebración deportiva más grande del año sigue en pie, aunque Japón ha cancelado eventos importantes que reúnen millones de personas como el Cumpleaños del Emperador que se iba a conmemorar el 23 de febrero, mientras que el Maratón de Tokio estará restringido debido al coronavirus.

Akira también predijo una situación bizarramente específica sobre las protestas de Hong Kong. En el volumen tres del manga, y en la misma viñeta se ve que las personas están usando señales de tránsito como escudos.

¿Tú qué crees, se trata de una predicción o una mera y afortunada coincidencia? Cuéntanos en los comentarios.