Shingeki no Kyojin: la última temporada del anime estará dividida en dos

Bueno, parece que todo terminará hasta 2021 y no en diciembre
Imagen: MAPPA

La cuarta y final temporada de Shingeki no Kyojin está por llegar a menos de un mes. Después de muchos rumores, parece que por fin se confirma que sí estará dividida en dos partes, tal como la tercera, para hacer que sean dos arcos diferentes bien especificados respecto a los hechos que sucede dentro del anime.

El final de la tercera temporada nos llevó al momento que durante años esperamos en el manga: Eren, Mikasa y Armin conocen el mar después de visitar el sótano en Shiganshina, solo para darse cuenta que fuera de los muros, la libertad está coartada por Marley.

*A partir de ahora se dará información que puede ser considerada spoiler del manga de Shingeki no Kyojin*

Ahora, durante la cuarta temporada veremos en primer lugar, el asalto a Marley y las revelaciones del otro mundo que existe fuera de la Isla Paradis. Evidentemente, este arco es muy diferente del arco final que, actualmente, sigue en desarrollo en el manga.

Es bastante entendible que el anime se trate de dividir en dos partes diferenciadas, ya que lo que falta de contar en la animación es todavía bastante y, a diferencia de las primeras temporadas, no comprende un punto claro de término.

(Mappa)

Ahora, faltará saber cómo decidió MAPPA, el estudio encargado de animar la temporada final en sustitución de Wit Studio, para adaptar el contenido de la forma más natural, teniendo en cuenta que se plantea que sea una temporada de hasta 26 capítulos, como se acostumbra en Japón.

Por ahora, esta información sigue sin ser confirmada por MAPPA o los autores del anime. Sin embargo, resulta bastante comprensible que sea así, dado que los posters y el trailer con los que comenzará la última temporada de Shingeki no Kyojin están basados enteramente en los hechos antes del Retumbar de la Tierra o el regreso a Paradis. La emisión de capítulos comenzará en diciembre con simulcast a través de Crunchyroll y Funimation.

ANUNCIO