¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jeff Bezos creará un fondo para combatir el cambio climático

El multimillonario destinará 10 millones de dólares en la creación de este fondo.
(Fuente: Jeff Bezos)

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, acaba de anunciar a través de su cuenta de Instagram que invertirá 10 mil millones de dólares en científicos, ONG, grupos de activistas y todo lo relacionado con la posibilidad de revertir el cambio climático.

Para lograr su cometido Bezzos está fundando Bezos Earth Fund, un fondo global que se enfocará en las posibles maneras de combatir el cambio climático.

En la misma publicación de Instragam explica el empresario:

“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para ampliar formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos. Esta iniciativa global financiará a científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural. Podemos salvar la tierra. Va a tomar medidas colectivas de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales y particulares. ⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
Estoy comprometiendo 10 mil millones de dólares para comenzar y empezaré a otorgar subvenciones este verano. La Tierra es lo único que todos tenemos en común: protejámosla juntos”.

A continuación puedes ver la publicación original:

Lo cierto es que Bezzos no es el mayor filántropo del mundo, recientemente gastó 130 mil millones de dólares comprando la mansión más cara de Los Ángeles, California. Si bien, podemos agradecer los 10 mil millones de dólares de Bezzos, no podemos dejar de hacer hincapié en que el precio de la propiedad que adquirió cuesta 120 mil millones de dólares más.

La desproporción de estas cifras es una muestra de cómo funciona el sistema económico actual y mientras los sistemas de producción y consumo sigan estando como están será muy difícil revertir el cambio climático.