La idea es que el producto ayude a detener el cambio climático asociado con la ganadería.

Hace tres años les hablamos del curioso proyecto financiado por Bill Gates para dar forma a una hamburguesa vegetariana que fuera perfecta. ¿A qué se referían con perfecta? A que su contenido supiera igual que la carne de res común y corriente.

Desde el 2014 un equipo de cocineros, científicos, productores de alimentos e ingenieros, trabajan en conjunto para desarrollar alimentos vegetales con un asombroso parecido a los alimentos de origen animal. La carne falsa diseñada por el equipo de expertos –fabricada con chícharos, levadura, aceite de coco y zumo de betabel– también aporta las mismas proteínas que la carne tradicional. El proyecto ha avanzado bastante en los últimos años, incluso sus productos, bajo la marca Beyond Burguer, ya se comercializan en algunos supermercados de Estados Unidos y Canadá.

El único problema que han enfrentado los desarrolladores de este sustituto de carne son los caros procesos de producción. Por eso una hamburguesa de carne vegetal cuesta cuatro veces el precio de una hamburguesa normal.

Aunque el inversor más mediático de Beyond Burguer es Bill Gates, también cuenta con dinero de otros grandes nombre de Silicon Valley, incluyendo buenas inversiones de Biz Stone y Evan Williams, los fundadores de Twitter. A estos pesos pesados del emprendimiento se acaba de unir Leonardo DiCaprio, quien también metió una fuerte inversión en la compañía.

La idea detrás de conseguir un sustituto de la carne es frenar el cambio climático. Lo anterior se debe a que la ganadería representa el 18% de las emisiones de efecto invernadero, siendo una de las actividades económicas más implicadas en el cambio climático.

“La producción de ganado es uno de los más importante contribuyente a las emisiones de carbono. Pasar de consumir carne animal a carnes vegetales desarrolladas por Beyond Meat es una de las medidas más importantes que alguien puede tomar para reducir el impacto en nuestro clima”, señaló DiCaprio en un comunicado.

Por su parte, la compañía anunció que, gracias a la inversión de DiCaprio, podrán aumentar su distribución en más supermercados.

“Leo habla en serio cuando se refiere a combatir el cambio climático. Y es un gran aliado para nosotros. Él es alguien que realmente cree en lo que estamos haciendo y quiere ayudarnos a crecer” indicó Ethan Brown, CEO de Beyond Meat.

Beyond Meat no es el único proyecto de este tipo. Memphis Meats es otra compañía que está desarrollando carne vegetal con un sabor igual a la carne de res y pollo. Esta empresa también cuenta con inversión de Bill Gates, y también del multimillonario Richard Branson.

¿El futuro es la carne vegetal? Todo indica que sí. Por lo pronto, queda claro que DiCaprio ya no podrá hacer esto:

fuente Fortune

temas