El fundador de Microsoft presentó la lista de los libros del 2015 que más disfrutó leer.

Como el año pasado, Bill Gates presentó la lista de los libros que más le gustaron este año a través de su blog. Parece que este año el fundador de Microsoft se dedicó a leer material que le gustará a aquellos que les gusta aprender sobre el mundo físico, es decir, enfermedades, funcionamientos de materiales particulares, así como un poco del psique humano.

Échenle un ojo a continuación a las lecturas favoritas del 2015 de este personaje del mundo de la tecnología. Pero antes, vean el video que comúnmente agrega a su lista para explicar un poco sobre cada uno de los títulos de su lista:

1. The Road to Character de David Brooks

the road to character

“Ciertamente es una lectura estimulante, y me hizo pensar en mis motivaciones y limitaciones en nuevas maneras.” comentó Gates sobre el trabajo de Brooks.

2. Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words de Randall Munroe

thing explainer

“Está lleno de explicaciones y dibujos útiles sobre todo, desde un lavaplatos hasta una planta nuclear. Y los chistes de Munroe son muy chistosos. Es una fantástica guía para mentes curiosas.”

3. Being Nixon: A Man Divided de Evan Thomas

being nixon

“No hace falta decirlo: la gente es complicada. Sin embargo me sorprende el número de biografías que he leído donde pintan a sus sujetos en términos de blanco y negro. Un ejemplo clásico es el ex presidente de EE.UU Richard Nixon, quien generalmente es retratado como un ladrón y sediento de guerra. Así que fue refrescante leer un recuento más balanceado en Being Nixon, del autor y periodista Evan Thomas.”

4. Sustainable Materials With Both Eyes Open de Julian M. Allwood, Jonathan M. Cullen, et al.

sustainable materials

“La energía no es el único factor que afecta cuánto carbono arrojamos a la atmósfera. Recientemente leí un excelente libro sobre otros factores clave: cómo hacemos cosas. […] Aunque el libro probablemente es muy detallado para lectores generales –sus 350 páginas están llenas de diagramas y muchos números– vale mucho la pena entender las conclusiones del autor.”

5. Eradication: Ridding the World of Diseases Forever? de Nancy Leys Stepan

eradication

“Te da un buen entendimiento de cuán involucrados pueden hacerse los esfuerzos por erradicar una enfermedad, qué cantidad de diferentes aproximaciones se han intentado sin éxito, y cuánto hemos aprendido de nuestros errores.”

6. Mindset: The New Psychology of Success de Carol S. Dweck

mindset

“La gran virtud de este libro es que uno no puede evitar preguntarse cosas como ‘¿Qué áreas siempre he mirado a través de un lente fijo?’ y ‘¿En qué manera estoy enviando el mensaje equivocado a mis hijos sobre una mentalidad y esfuerzo?’.”

Mención honorífica: The Vital Question de Nick Lane

the vital question

The Vital Question, por Nick Lane, es una fantástica indagación hacia los orígenes de la vida. Lo disfruté tanto que inmediatamente compré todos los libros de Lane. Y tomé la oportunidad de conocerlo y platicar con él sobre su investigación en septiembre, cuando los dos estábamos en Nueva York.”

¿Cuál es el que más se les antoja?

fuente Gates Notes

temas