Hace unos días salieron a la luz las primeras fotografías de la nueva serie de Netflix y Marvel.

Después de la increíble primera temporada de Daredevil y del certero éxito que resultó la adaptación de Jessica Jones, Marvel y Netflix ya preparan el siguiente programa en el camino hacia la mini serie que reunirá al equipo de superhéroes The Defenders. Por ahora, después del demonio de Hell’s Kitchen y de la locura de las investigaciones Alias, nos faltan las temporadas de Iron Fist y, por supuesto, Luke Cage. Siguiendo la vida del personaje que fue presentado como el conflictivo amante de Jones, la serie comenzará con Cage mudándose a Harlem y reencontrándose con viejos fantasmas de su pasado. Así lo dijo Mike Colter para TV Guide:

“Vimos a Luke Cage en Jessica Jones y estaba en Hell’s Kitchen y luego aquí vemos cómo se muda a Harlem y todo cambia. Va a ser otra dinámica, otra sensación, otra energía: es una serie completamente distinta a Jessica Jones.”

Ahora, ya podemos ver las primeras fotos de la serie, las cuales fueron publicadas hace unos días por Vulture. Como se puede notar, ni en las fotos ni en el elenco firmado para la primera temporada de Luke Cage (que se estrenará después de la segunda temporada de Daredevil en 2016), está presente Jessica Jones. Al parecer la ruptura con el carismático personaje autodestructivo fue completa y, en esta nueva serie, veremos más bien cómo se relaciona el personaje con la recurrente Claire Temple (Rosario Dawson) que cada vez se afirma más como Night Nurse. Y bueno, bien sabemos que Cage también tuvo una historia romántica complicada con este personaje y que Sonia Braga fue contratada para interpretar a la madre de Temple: esto ya nos dice bastante sobre el importante papel que jugará Claire en su tercera aparición para una serie de Marvel/Netflix

En las fotografías también podemos ver algunos otros personajes que nos dejan anticipar especulaciones sobre la posible trama del programa. Por un lado encontramos a Simone Missick como Misty Knight (Simone Missick), personaje fundamental en los cómics que puede servir para unir esta serie con la siguiente entrega de Iron Fist (en lo cómics Cage y Daniel Rand se conocen, de hecho, a través de ella), con el asunto de Deadlock en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D y, posiblemente –¿qué nos cuesta soñar?– con alguna mención en la guerra civil entre Captain America y Iron Man.

Luke-Cage-5
Al parecer en esta nueva serie conoceremos más a fondo la relación de Luke Cage con el personaje de Claire Temple (Rosario Dawson).

Por otra parte, sabemos algo sobre el posible villano de la serie: Cottonmouth (que será interpretado por el gran Mahershala Ali) con la aparición insidiosa de su prima Mariah Dillard. El personaje de Dillar, creado especialmente para la serie, será la relación política con el mafioso y, por la fotografía que nos llega, podemos esperar que se establezca, junto con su primo, como la principal antagonista. Y claro, Cottonmouth servirá de vínculo entre el oscuro pasado de Luke Cage y su regreso a Harlem. Pero la cosa se pone mejor: tal vez aquí tengamos una historia de origen que nos explique la relación de la esposa fallecida de Cage con los secretos de Kilgrave y los experimentos que le dieron piel irrompible, tal vez podamos ver algo del turbio pasado del personaje como el presidiario Carl Lucas y, tal vez, encontremos el principio del camino que lleva a Heroes for Hire con la aparición de Iron Fist y la reaparición de Hogarth (Carrie-Ann Moss). Todo esto se hará, por supuesto, manteniendo el tono de las series anteriores con el realismo buscado de esta parte del Universo Cinematográfico de Marvel expandido a Nueva York. Así lo comentó Colter en la misma entrevista:

“El viaje de Luke Cage no es tanto el de un superhéroe como el de un hombre, se trata de saber quién es como persona en una sociedad porque lo vemos tratando de lograr el día a día, de llegar al fin de mes. La historia larga es sobre cómo se convierte en un héroe para contratar. Lo interesante es ver cómo llegó a eso.”

Así que, ni modo, no tendremos el terrible asunto de la blacksploitation de los cómics: no habrá banditas en la cabeza y uniformes amarillo chillón (aunque se dice por ahí que sí habrá “Sweet Christmas”). Finalmente, todo esto son puras especulaciones basadas en las nuevas fotos que aquí les presentamos, en la información que recibimos a cuenta gotas y en la emoción que todavía resuena por la primera temporada de Jessica Jones. De cualquier manera, se presente lo que se presente, podemos decir, desde ahora, que el 2016 será, al igual que este moribundo 2015, un gran año para los superhéroes. La batalla de Marvel y DC llegará finalmente con universos expandidos hasta todas nuestras pantallas, del cine más espectacular hasta la tableta más diminuta.

A continuación pueden ver el resto de las imágenes:

Luke-Cage-3

Luke-Cage-4

Luke-Cage-2

Luke-Cage-6

fuente Vulture

temas