logo-codigo-espagueti

Japón prohíbe la entrada de mexicanos a su territorio por el coronavirus

Así son las nuevas medidas de control fronterizo para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en Japón.
Japón prohíbe entrada mexicanos
(PM's Office of Japan)

Japón acaba de emitir una nueva serie de medidas de control fronterizo para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en su territorio, las cuales afectan directamente a los mexicanos, ya que nuestro país está en la lista actualizada de ciudadanías extranjeras que tienen la visita prohibida a partir del 16 de mayo.

Hoy se añadieron 13 nuevos grupos de extranjeros provenientes de Azerbaiyán, Uruguay, Kazajstán, Cabo Verde, Gabón, Guinea-Bissau, Colombia, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Bahamas, Honduras, México y Maldivas, que no podrán ingresar a Japón y, si son extranjeros que visitaron alguno de estos países y quieren viajar a Japón, tampoco podrán hacerlo si su visita fue “14 días anteriores a la solicitud de aterrizaje” a menos “que se encuentren circunstancias excepcionales”.

Esto dice el decreto:

“Esto se aplicará independientemente de si han ingresado a esos países o regiones o no. Los extranjeros de los países y regiones donde no se aplican restricciones de visa (suspensión de la validez de la visa o suspensión de las medidas de exención de visa), también estarán sujetos a prohibiciones de entrada si transitan por los 100 países o regiones”.

Esta restricción de 14 días también incluye a los viajeros que hayan pisado alguno de estos 100 paises:

Asia

Brunei, China, Indonesia, República de Corea, Malasia, Maldivas, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam

Oceanía

Australia, Nueva Zelanda

Norteamérica

Canadá, Estados Unidos de América

América Latina y el Caribe

Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú, San Cristóbal y Nieves, Uruguay

Europa

Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kazajstán, Kosovo , Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Ucrania, Estados Reino, vaticano

Medio este

Bahrein, Israel, Irán, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos

África

Cabo Verde, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Yibuti, Egipto, Guinea Ecuatorial, Gabón, Guinea-Bissau, Mauricio, Marruecos, Santo Tomé y Príncipe.

En el comunicado también se indica:

“Tenga en cuenta que los extranjeros que habían salido de Japón durante dicho período con un permiso de reingreso, y luego también han visitado los 87 países y regiones restantes además de los 13 países recién agregados a las medidas de prohibición de entrada el 14 de mayo, son en principio sujeto a prohibiciones de entrada”, destacó el gobierno japonés.

Se espera que las restricciones duren todo Mayo, pero la fecha podría cambiar. Y pensar que todo el mundo pensaba viajar a Japón este año por los Juegos Olímpicos, pero la pandemia modificó el mundo.

Si necesitan saber más sobre estas prohibiciones consulten la siguiente liga.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti