Alcalde de San Luis Potosí compra 15 Cybertruck para jalar pipas de agua

El alcalde de Ciudad Valles también espera que el buen Elon Musk le haga un descuentito.
(Foto: Facebook)

Muy pronto el futuro llegará al municipio de Ciudad de Valles, San Luis Potosí, ahora que el alcalde Adrián Esper Cárdenas cayó rendido ante la fiebre por la nueva pickup de Tesla, Cybertruck. En conferencia de prensa, Esper Cárdenas anunció la compra de 15 camionetas antibalas para llevar a cabo actividades de patrullaje, recolección de basura y abastecimiento de agua. 

También te recomendamos: Así es la Cybertruck, la camioneta eléctrica de Tesla

Hace apenas unos días, el CEO de Tesla, Elon Musk, presentó la futurista Cybertruck fabricada con aleación de acero inoxidable que, sin embargo, no pasó la prueba antibalas. La presentación fue un desastre entrecomillado, ya que Tesla consiguió  que ya se reservaran más de 250,000 Cybertrucks en menos de una semana, cuando los últimos días la camioneta ha sido básicamente la burla de Internet. Pero eso no ha sido un obstáculo para que el alcalde de Ciudad Valles decidiera apartar 15 vehículos Tesla por “sentido común”. 

“No es tanto para la velocidad porque no queremos velocidad, lo que estamos buscando es torque para poder jalar las pipas de agua, los remolques de basura. Tendrían el doble o triple de carga que una camioneta normal”, dijo.

Cárdenas mencionó que el monto total por la adquisición será 20 millones de pesos, con una inversión inicial de30 mil pesos -que él mismo donó de su sueldo- para el anticipo de las Cybertruck. Si bien dijo que el costo por las camionetas es “un poquito alto”, lo importante serán los beneficios que tendrá el municipio, “porque si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”, explicó.

“Nos tomamos una foto, se la voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos hacen descuento”, bromeó.

Se espera que la Cybertruck esté lista para finales de 2022.La versión más barata de la camioneta rondará lo 39,900 dólares, mientras que el segundo modelo costará unos 49,000 dólares y la versión de lujo 69, 900 dólares.