Así es la Cybertruck, la camioneta eléctrica de Tesla

Elon Musk presentó la camioneta eléctrica de Tesla y promete ser muy potente.
(Foto: Tesla)

Elon Musk reveló el jueves por la noche la tan espera Cybertruck, y aunque no todo salió como el director de Tesla esperaba, lo cierto es que vimos un vehículo futurista que parecía salido de una película postapocalíptica.

También te recomendamos: Elon Musk asegura que curará la esquizofrenia con Neuralink, su chip cerebral de IA

Desde hace algún tiempo Musk ya había advertido que se inspiró en Blade Runner y el submarino que James Bond utilizó en The Spy Who Loved Me. Por lo tanto vimos una camioneta hecha de acero laminado en frío, vidrios blindados y suspensión neumática adaptativa.

En medio de una presentación controversial, donde muchos aplaudieron el diseño futurista de la Cybertruck y otros parecían desconcertados porque no parecía un vehículo apto para estos tiempos, Elon Musk supo caldear los ánimos y terminó por hacer que los presentes se sintieran prendados de la camioneta.

(Foto: Tesla)

Tesla ofrecerá tres variatnes de la Cybertruck. La versión más barata, es un modelo con un solo motor y tracción trasera que costará 39,900 dólares. Aguanta 400 kilómetros por carga y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

El segundo modelo cuenta con dos motores es capaz de recorrer 482 kilómetros y tiene un remolque de 4,535 kilos con una aceleración de 4.5 segundos de 0 a 100 km/h y costará 49,000 dólares.

El tercer modelo, el más lujoso y potente, tendrá un costo de 69, 900 dólares con un remolque de 6,350 kilos de capacidad. Además, este monstruo podrá recorrer 804 kilómetros con una aceleración de 2.9 segundos de 0 a 100 km/h.

Elon Musk explicó que los clientes pueden depositar un adelanto para apartar el modelo hasta que se acerque su producción a finales de 2021. Mientras que se espera que la versión de tres motores esté lista para finales de 2022.

Lo cierto es que la Cyberpunk promete ser la mejor camioneta del mercado si el apocalipsis zombie nos alcanza algún día.