Sería una de las transacciones comerciales más importantes de las últimas décadas.

Varios medios, tanto de espectáculos como financieros, retoman una informe que la firma de inversión RBC Capital Markets mandó a sus clientes el jueves pasado, donde especula sobre el supuesto interés de Apple por comprar a Disney.

De acuerdo con los rumores, Apple estaría dispuesta a ofertar 200 mil millones de dólares por el estudio. La idea de la compañía de la manzana es explotar el potencial del enorme catálogo audiovisual que posee Disney para relanzar iTunes (que dejó de ser relevante desde hace años), sobre todo pensando que el futuro del entretenimiento se encuentra en el streaming. Es decir, Apple quiere prepararse para competir con Netflix y otros servicios similares. Si se aprueba la compra, Apple tendría que negociar con el gobierno de los Estados Unidos para “repatriar” dinero de otras partes del mundo sin sufrir por los impuestos. Por su parte, Disney podría independizar algunas de sus divisiones, como ESPN, para hacer más viable la transacción.

Hasta ahora Disney ha sido la que compañía de entretenimiento que mejor se ha armado con respecto a su catalogo, levantando olas cuando adquirió Pixar, Marvel o Lucasfilm. Ahora, al pez más grande de la industria del entretenimiento podría comerlo una ballena de alcance mundial, con la que, paradójicamente, tiene cierta cercanía. No olvidemos que Steve Jobs fue parte de la junta directiva de Disney (a partir de la compra de Pixar).

Como sea, por el momento todo son rumores. Eso sí, fuertes rumores.

vía Variety

fuente Wall Street Journal

temas