Como forma de conmemorar el Día de la Tierra, iniciativa que se celebrará mañana, Apple ha lanzado un nuevo comercial donde destaca sus acciones en favor del mejoramiento del medio ambiente.

El video de dos minutos de duración es narrado nada menos que por el CEO de la compañía, Tim Cook, quien explica cómo la empresa ha impulsado el uso de medidas a favor del medio ambiente en los procesos de fabricación de sus productos. Además, se muestran escenas de sus instalaciones donde grandes paneles solares dotan de energía a los centros de datos de Apple.

“Tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos orgullosos de nuestro progreso”, dice Cook en el anuncio.

En el micrositio de Apple dedicado al medio ambiente, la empresa se centra en informar a sus clientes de los avances en el cuidado de los recursos renovables dentro de la organización, mismos que le han valido el reconocimiento de Greenpeace.  Los de Cupertino sostienen que a pesar de sus esfuerzos, todavía tienen mucho más que ofrecer para mejorar las medidas en contra del uso indiscriminado de energía no renovable.

La compañía tiene la intención de mantener al público actualizado con respecto a sus avances en el uso de energía sustentable a través del micrositio. Así mismo, informó que los empleados de sus tiendas oficiales usarán mañana una camiseta verde conmemorativa por el Día de la Tierra.

vía The Verge

fuente Apple

temas