La empresa da pasos enormes para expandirse fuera de los Estados Unidos.

El mundo de las empresas de tecnología es, muchas veces, como un sube y baja. Para que tú crezcas, alguien tiene que hacerse más pequeño. Por eso, a diferencia de Twitter, Snapchat está viviendo su época dorada. Así, luego de abrir una oficina en París, de rentar un edificio de 1,168 metros cuadrados en Londres, la empresa de Evan Spiegel ha comenzado a contratar personal a lo grande: publicistas, ingenieros, asesores legales.

Esta expansión es natural en una empresa como Snapchat, la cual lleva ya cinco años de crecimiento y, según Bloomberg, se prepara para su valuación pública inicial.  De la mano de antiguos colaboradores de Facbook, Twitter, Amzaon y Google, como Claire Valoti, Emmanuel Durand o Ricky Leatham, muchos de los cuales se han unido a la compañía en los últimos meses, Snapchat busca que su valor oscile entre los 20,000 y los 25,000 millones de dólares.

Es un hecho que la mayoría de los 150 millones de usuarios que utilizan diariamente la aplicación se encuentran en los Estados Unidos. Esto es lo que ahora Snapchat trata de cambiar. Un vocero de la compañía comentó que en Europa poseen una base diaria de usuarios que ya roza los 50 millones, lo que incluye más de 10 millones en el Reino Unido y 8 millones en Francia.

Sin embargo, lo que busca el movimiento hacia Europa es conseguir más publicidad en un mercado tan importante como el de Londres. Un movimiento agresivo que les permitirá una mayor consolidación. Sólo este año Snapchat ganó un estimado de 366.7 millones de dólares en publicidad, el cual quieren transformar, gracias a estos movimientos, en 935.5 millones en 2017.

vía Bloomberg

fuente Snap Inc.

temas