El mejor villano de la franquicia ayudó a que la película fuera un éxito.

Ya han pasado 8 años desde el nacimiento del Universo cinematográfico de Marvel Comics. Todo arrancó con la fresca Iron Man, un superhéroe con mucho menos reconocimiento público que otros pesos pesados de la compañía, como Spider -Man o los X-Men. Afortunadamente para la compañía, que estaba al borde de la quiebra, la película fue un éxito, marcó toda una tendencia que ahora se ha popularizado (los universos compartidos), volvió a poner en el candelero a su estrella (Robert Downey Jr) y su potencial orilló a Disney a comprar Marvel. Ahora sabemos que mucha parte del éxito de la cinta se debe al villano de la misma, el gran Jeff Bridges.

En una entrevista reciente, concedida a The Hollywood Reporter, Jeff Bridges reveló que en el primer ensayo de Iron Man, cuando leyó el guión con Robert Downey Jr a escasos días de empezar a grabar la cinta, se dio cuenta de que era una basura. Por eso entre él, Robert Downey Jr y Jon Favreau -el director de la película- le hicieron muchos cambios en el transcurso de los ensayos.

“Leímos el guión, y aquello no estaba nada bien. Teníamos dos semanas para ensayar, y las aprovechamos, básicamente, para reescribirlo. Y el día antes de empezar el rodaje nos llamó un tipo de Marvel, diciendo: ‘Oh, no, no, no, no pueden hacerlo’. Así que nos reuníamos a escondidas en mi camerino y ensayábamos lo que escribíamos nosotros, mientras los sujetos del estudio estaban cruzados de brazos y preguntándose cuándo íbamos a llegar. Nosotros estábamos intentando re-escribir la escena que íbamos a rodar ese día”, remarcó Bridges.

Las declaraciones de Bridges no deben haber sido del agrado de Mark Fergus (Cowboys vs Aliens), Hawk Ostby (First Snow), Art Marcum (Punisher: War Zone) y Matt Holloway (Transformers: The Last Knight), los guionistas originales de la película.

fuente Hollywood Reporter

temas