El avance del videojuego se estrenó en los Game Awards.

La historia de The Walking Dead: A new Frontier nos situa a lado de Javier viajando junto a Clementine por un paisaje lleno de walkers. Esta tercera temporada se enfoca en estos dos protagonistas, los cuales entretejerán sus destinos a la vez que vas avanzando en la historia, para ir sorteando el apocalipsis zombie y salir ilesos del fin del mundo.

De acuerdo con Telltale Games, la relación entre estos dos personajes nos guiará a una subtrama que va a girar en torno a Javier tratando de descubrir los detalles del desafortunado pasado de Clementine. La pareja comparte muchas similitudes de personalidad debido a sus antecedentes similares, pero parecen estar separados por sus capacidades de supervivencia. De hecho, algo de lo más interesante es ver a Clementine asumiendo el papel de protectora después de haber sido sólo testigo de los hechos en el primer Walking Dead. Los aficionados podrán jugar tanto con Clementine como con Javier en varios puntos de The Walking Dead: A new Frontier.

La verdad es que no soy muy fan de este tipo de videojuegos, recientemente jugué Batman: The Telltale Series y, aunque entretenido, me parece que esta fórmula se le puede agotar pronto a la casa productora. De cualquier manera, Telltale Games ratifica que por el momento no piensa cambiar su estrategia para producir videojuegos. Walking Dead: A new Frontier, estará disponible el 7 de febrero de 2017 para PC, XBox One, Playstation 4 y como descarga digital. Sobra decir que los jugadores que compren el disco podrán ir desbloqueando el contenido cuando esté disponible.

vía Dean of Geek

fuente Telltale Games (YouTube)

temas