El estudio responsable de The Walking Dead: The Game y Batman: The Enemy Within cerrará de manera definitiva.

Telltale Games, logo de la compañía

(Telltale Games)

Telltale Games, uno de los estudios de videojuegos que más han dado de que hablar en los últimos años, se declaró en quiebra.

El estudio es responsable de juegos increíblemente populares, y que nos brindaron una bocanada de aire fresco hace tan sólo un par de años, como The Walking Dead, The Wolf Among Us y Batman: The Enemy Within.

Durante las primeras horas de hoy, la compañía despidió a a casi todo su personal, y sólo mantuvo en nomina a 25 personas. A todos los empleados despedidos se les dio 30 minutos para sacar sus cosas, y después se les retiró el acceso a sus oficinas. La compañía anunció que este es el inicio del fin del estudio que, a pesar de tener juegos que se vendieron bien, no logró crear el equilibrio financiero necesario para seguir operando.

“El día de hoy, Telltale Games tomó la difícil decisión de iniciar el cierre del estudio después de un año de muy duros retos. La mayoría de los empleados de la compañía fueron despedidos esta mañana, dejando un pequeño grupo de 25 personas para cumplir obligaciones con nuestros socios y accionistas”

La noticia toma por sorpresa a todos, sobre todo porque el estudio tenía entre manos lanzar un juego de Stranger Things, la secuela de The Wolf Among Us y actualmente lanzó el primer capítulo de la última temporada de The Walking Dead. Todo parece indicar que sus proyectos se cancelarán, aunque existe la posibilidad de que alcancemos a ver el final de su juego de The Walking Dead.

Recientemente había trascendido que el estudio tenía problemas, pero de exceso de cargas de trabajo en sus empleados, no había llegado a los medios los increíbles problemas financieros que enfrentaba el estudio.

fuente Telltale Games (Twitter)

temas