Arnold pudo regresar a uno de sus papeles más icónicos, pero se negó por el poco tiempo en pantalla.

(Fox)

Finalmente se estrenó The Predator, la cuarta entrega de la saga (si no contamos los crossovers con Alien). La película es divertida, y tiene buenos momentos, pero estuvo a punto de tener un momento épico, que nos quedamos sin ver por una simple razón: involucraba a Dutch Schaeffer, el personaje de Arnold Schwarzenegger en la película original de 1987. Y Arnie quería algo más que un cameo.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

Desde que Shane Black se apuntó a dirigir la película anunció que quería a Arnold Schwarzenegger para una escena de la película. Poco después se informó que la escena estaba incluida en la versión final del guión. Finalmente, cuando inició la grabación de la cinta, se confirmó que Arnold no había aceptado aparecer en la película, argumentando que su participación era exageradamente pequeña.

Ahora que se liberó parte del guión de la cinta, sabemos que fue modificado ampliamente en la última parte de la historia, por diferencias creativas entre Shane Black y Fox, que obligaron al director a regrabar los últimos 20 minutos de la película. Gracias a esto, sabemos como iba a ser el cameo de Schwarzenegger.

Trevante Rhodes con dos Depredadores aliados, parte de las escenas que se borraron

Entre los cambios se eliminó a una pareja de Depredadores que harían equipo con los personajes de Boyd Holbrook, Olivia Moon y Trevante Rhodes, así como otras mascotas de la raza Depredador, que incluían una araña-depredador y un engendro de tres patas.

Lo más interesante ocurría al final de la cinta. Luego de derrotar al Depredador de 3 metros, Boyd Holbrook (McKeena), Olivia Moon (Casey) y Rory, el niño autista hijo de McKeena, son rescatados por un helicóptero, que los conducirá a un cuartel del ejército norteamericano. Justo antes de abordar el vehículo, McKeena y Casey se muestran preocupados, y creen que acaban de empezar una guerra entre la Tierra y el planeta de los Depredadores. En eso, son interrumpidos por una voz que les dice, “ustedes no iniciaron esa guerra. Esa guerra ya había iniciado”. La cámara se movería y revelaría que Dutch (Arnold Schwarzenegger) está de regreso. Rory, intimidado, le diría: “¿Yo también tengo que subir [al helicóptero]?” y Arnold, sonriendo, respondería: “Tú especialmente”. Justo en ese momento, iniciaba a sonar el tema clásico de la película de los años ochenta.  Lamentablemente no vimos nada de esto en pantalla, y se cambió por la armadura “mata Depredadores” que vemos en el final.

Esta no es la primera ocasión en que Arnold estuvo a punto de retomar el papel de Dutch. Originalmente Dutch regresaría como villano en Predator 2, al negarse Arnold, su parte se reescribió y se transformó en el personaje Peter Keyes (Gary Busey). En venganza, se incluyó una línea de dialogo en la que se revelaba que Dutch había muerto de cáncer, pero se cortó de último momento. Varios años después, Paul W.S. Anderson, director de Alien vs. Predator, se reunió con Schwarzenegger para proponerle un cameo. Arnie aceptó, poniendo una única condición: participaría en el crossover si perdía las elecciones para Gobernador de California. Ya sabemos en que terminó eso. Finalmente, el guión original de Robert Rodríguez para Predators se centraba en Dutch. Arnold todavía era Gobernador cuando se filmó la película, y por eso  se tuvo que prescindir de su personaje. Se le ofreció un cameo, pero no aceptó.

fuente Collider

temas