Desde la aparición de los Skrull hasta las dos Capitanas Marvel, estos aquí están todos los detalles que no debes perderte.

Capitana Marvel Imagenes

(Entertainment Weekly)

Llegaron las primeras imágenes oficiales de Capitana Marvel, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, y el sólo ver a Brie Larson vestida con el uniforme de la Capitana es motivo para celebrar. Pero hay más, mucho más. Las fotos exclusivas de Entertainment Weekly revelan muchas más cosas de las que se pueden ver a simple vista. Cosas que van más allá de cómo lucirán los Skrull, una de las razas alienígenas más importantes de “la casa de las ideas”.

A continuación, desmenuzaremos todo lo que hemos descubierto sobre la trama a partir de estas primeras imágenes. Recuerda que pueden contar como spoilers de la película. Así que, si no quieres que te la arruinemos, mejor no sigas leyendo.

Lazo de Spoilers que sirve de advertencia

Starforce

Marvel Studios' CAPTAIN MARVEL
De izquierda a Derecha: El leader de la Starforce (Jude Law), Ronan (Lee Pace), Korath (Djimon Hounsou), Att-Lass (Algenis Perez Soto), Carol Danvers/Captain Marvel (Brie Larson), Bron-Char (Rune Temte) y Minn-Erva (Gemma Chan)

Marvel Studios' CAPTAIN MARVEL

Todas las filtraciones que habíamos visto mostraban a Carol Danvers (Brie Larson) portando un uniforme verde, lo cual nos hacía suponer que no vestiría su tradicional uniforme en azul, rojo y dorado que tanto nos gusta. Pero lo hará y, de hecho, portará los dos uniformes. Está la razón: ella pertenece a la Starforce, el comando especial de los Kree, una raza extraterrestre con una mentalidad 100% militar.

La Starforce es uno de los equipos rivales de los Avengers y no son tan clásicos. Aparecieron por primera vez en 1992, durante la saga Operación: Tormenta Galáctica (Operation: Galactic Storm), que era un truco publicitario de Marvel para una aventura que remitiera a la Operación Tormenta del Desierto (una guerra que enfrentó a Estados Unidos con Irak). Starforce es una especie de grupo de choque con agentes súper poderosos (como los Vengadores) que siguen las órdenes de Inteligencia Suprema (Supreme Intelligence), que es el líder de su raza: una cabeza gigante con flagelos.

Alineación original de Starforce (Marvel)
Alineación original de Starforce (Marvel)

En la película, el escuadrón estará conformado por el personaje de Jude Law (que todos creemos que es Mar-Vell, el primer Capitán Marvel), Carol Danvers, Ronan (Lee Pace) y Korath (Djimon Hounsou), quienes son los villanos de Guardianes de la Galaxia Vol. 1 (recuerden que esta es una precuela).

Completan el escuadrón Att-Lass (Algenis Perez Soto), que en los cómics es el alter ego de Atlas, un héroe de Guerra Kree que en algún momento ocupó el lugar que deja vacante Mar-Vell después de morir. La Doctora Minn-Erva (Gemma Chan), que es una de las genetistas más importantes de la galaxia y una agente del imperio Kree, casi siempre es villana.

Portada de Captain Marvel No 1 (Marvel)
Portada de Captain Marvel No 1 (Marvel)

Portada de Captain Marvel No 1 (Marvel)

Por último, Bron Char, que en los cómics pasó a la historia por haber destruido el escudo del Capitán América durante la invasión Kree a la Tierra, pero que fuera de eso ha demostrado ser un personaje de baja categoría.

(Marvel Studios)

El traje de la milicia Kree es de color verde; así que suena lógico que su grupo de choque sea de ese color. En algún punto creemos que Danvers le pondrá su toque a su uniforme, y así se transformará en los colores actuales.

¿Por qué hay tanto Kree en la película?

Marvel Studios' CAPTAIN MARVEL
El líder de Starforce (Jude Law) y Carol Danvers/Captain Marvel (Brie Larson)

Marvel Studios' CAPTAIN MARVEL

Bueno, los Kree no son una raza nueva en el MCU. Los conocimos en Guardianes de la Galaxia y, de acuerdo con el canon de los cómics, Carol Danvers es mitad Kree, debido a la explosión de un artefacto de esa raza que modificó su ADN. En las historietas sucedió cuando, como jefa de seguridad de Cabo Cañaveral, ayudó al primer Capitán (Mar-Vell) en su lucha contra el comandante Yon-Rogg, un rival de amores.

Ahora bien, es muy probable que esta versión de Carol Danvers no sea una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, sino de S.H.I.E.L.D., como lo muestran algunos toques de su uniforme y gorra.

Marvel Studios' CAPTAIN MARVEL
Carol Danvers/Captain Marvel (Brie Larson)

Marvel Studios' CAPTAIN MARVEL

Allí es donde conoce a Nick Fury, quien seguramente aún será un agente y no el director de la agencia que conocimos desde Iron Man. Si aparece con sus dos ojos y cabello es porque es una precuela (algo que, de hecho, ya se había confirmado).

Origen de Carol Danvers como Ms. Marvel
Origen de Carol Danvers como Ms. Marvel (Marvel)

Origen de Carol Danvers como Ms. Marvel

La Primera Capitana Marvel

Maria Rambeau (Lashana Lynch)
Maria Rambeau (Lashana Lynch)

Maria Rambeau (Lashana Lynch)

Otro detalle que agradecemos es la inclusión de grandes personajes que el Universo Marvel ha relegado en los cómics, específicamente la aparición de Monica Rambeau. ¿Quién es ella? Ni más ni menos que la primera Capitana Marvel de la historia (sí, Carol Danvers es un personaje anterior, pero ella inició siendo la heroína Ms. Marvel). En la película será compañera de Danvers y recibirá el nombre clave de “Photon”, otro de sus alias en las historietas.

Primera aparición de la CApitana Marvel II en Amazing Spider-Man Annual # 16
Primera aparición de la Capitana Marvel II en Amazing Spider-Man Annual # 16 (Marvel)

Primera aparición de la CApitana Marvel II en Amazing Spider-Man Annual # 16

Los Skrull ¡Al fin!

Skrull
(Marvel Studios)

Skrull

Una de las razas alienígenas más importantes del universo Marvel, y con quien la Tierra está plenamente en guerra, son los Skrulls. Estos extraterrestres metamorfos nacieron de las páginas de los Fantastic Four, pero sus intrincados planes los han hecho ser enemigos de básicamente todos los superhéroes existentes del Universo 616.

El gran problema con los Skrulls es que pueden secuestrar a una persona y hacer que uno de sus agentes tome su lugar sin que nadie lo note, gracias a sus poderes de metamorfosis.

En las imágenes dadas a conocer esta semana podemos ver a varios Skrulls en la Tierra; liderados por Talos “el Indómito”, también conocido como Talos “el Maldito” ¿Por qué los dos apodos? Bueno, nació con un defecto genético que le impide transformarse como el resto de sus congéneres (por eso es “maldito”) lo cual lo hizo convertirse en un guerrero sanguinario e implacable (por eso es el Indómito). Es muy probable que en esta versión las cosas cambien, porque le vemos convertido en humano en otra imagen.

Talos “el Maldito”
Talos “el Maldito” (Marvel)

Talos “el Maldito”

Pue esas son algunas cosas que notamos en las imágenes liberadas. Estamos a la espera de un tráiler que pueda confirmar todo esto y que nos dé más detalles de la trama. Como, por ejemplo, si por fin veremos o no al Super Skrull y a otras entidades cósmicas.

temas