logo-codigo-espagueti

Preparan remake de Loca Academia de Policía

Los amantes de Loca Academia de Policía están felices, se apróxima una octava película de la franquicia.
Póster promocional de Loca Academia de Policía 2
(Warner)

Loca Academia de Policía (Police Academy en su nombre original) fue una de las franquicias cinematográficas más populares de los años ochenta, tanto que en esa década se lanzaron 6 cintas de la saga, y todavía le alcanzó para tener una séptima película a inicios de los noventa. Además, tuvo una serie animada y una live action, que salió en 1997, que pasó sin pena ni gloria.

La historia de la franquicia es muy sencilla, la nueva alcaldesa cambia el sistema de reclutamiento de la policía local, y ahora no es necesario tener una estatura mínima, sexo, raza ni condición física, incluso mental para ser aceptado en la academia de policía, lo que atrae a un grupo de inadaptados, incluyendo a Carey Mahoney (Steve Guttenberg), un delincuente que es obligado a entrar a la academia si quiere evitar ir a la cárcel.

La película fue un éxito, y lanzó la carrera de Steve Guttenberg y la ahora archifamosa Kim Cattrall (Sex and the City). Pero la sobreexplotación de la formula llevó a Warner a sepultar la franquicia por casi 20 años.

Ahora, cuando nadie esperaba una nueva versión de Loca Academia de Policía, el mismísimo Steve Guttenberg usó su cuenta en Twitter para dar a conocer la noticia de que, ahora que los ochenta están de moda, se prepara una nueva película de la franquicia.

Guttenberg subió una foto de sus vacaciones en Londres, y un fan de la saga le escribió: “Por favor, ¡dime que estás haciendo una nueva película de la Loca Academia de policía en Londres!”. El actor respondió:

“La próxima Loca Academia de Policía está en camino. Aún no hay detalles, pero están preparando ese regalo”.

https://twitter.com/SteveGuttbuck/status/1036533146026692608

La verdad, a nosotros nos gustaban algunas cosas de la franquicia. Aquí lo mejor, por lo menos para nosotros, de la saga original:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti