The_Walking_Dead_Breaking_Bad_Robert_Kirkman_Secuela

Según reportó un sitio de cómics, el creador de The Walking Dead pudo confirmar la relación de la serie con Breaking Bad.

Las teorías de fans son siempre una maldita maravilla que pulula esos rincones salvajes del internet llamados subreddits. Una de las teorías favoritas de los fanáticos televisivos es, claro, la de Walter White, maestro del apocalipsis. ¿La conocen?

El asunto jala así: en la segunda temporada de la serie basada en los grandes cómics de The Walking Dead, el personaje de Merle saca una bolsa de crystal meth y vemos que es azul. Esto fue la evidencia más fuerte de que, tal vez, algún error químico de Walter White había propagado el virus zombie. Algo así como un brote psicótico de sales de baño pero más cabrón.

Y también hay unas cuantas pistas más. Por ahí, Darryl dice que el dealer de Merle era “un blanquito extraño que no paraba de decir ‘bitch’” y todos sabemos que esa era la expresión favorita del buen Jesse Pinkman. Por ahí hay algunas referencias al coche que Walter White regala a su hijo y que aparece en ambas series; además del corrido de Heisenberg que puede escucharse en un episodio de Fear the Walking Dead.

Lo sé, no es gran cosa. Pero no se necesita mucho más para enardecer a los fans de las teorías alocadas que volvieron inválido a Oliver Atom. Por si fuera poco, Robert Kirkman que creó los cómics originales (las verdaderas joyas de todo este asunto) y que es un maldito genio del marketing nivel J.J. Abrams, prometió nunca divulgar la razón del brote zombie en su legendaria serie.

Sin embargo, Kirkman es bastante juguetón al respecto y le gusta enardecer la imaginación de los fanáticos. Según el blog comicbook.com, en una sesión de preguntas y respuestas reciente, Kirkman respondió a la pregunta de un fan sobre la relación entre las dos series diciendo: “Claro, confirmo esa teoría.”

Ahora que, antes de que pierdan la cordura, debemos considerar que todos se rieron después de que dijo eso por el gesto mismo que hizo Kirkman. Eso quiere decir que tal vez fue una broma que causó un efecto de teléfono descompuesto entre la prensa y el público ávido de respuestas.

Hay que esperar para ver si se confirman estos rumores y tal vez logremos tener por ahí más explicaciones sobre las razones detrás de este apocalipsis zombie. Mientras tanto, queda el chisme un poco vacío y la esperanza de seguir soñando mashups locos.

¿Cuál es su fan theory favorita? ¿Creen que ésta aguanta?

temas