La serie se establece 30 años después del confrontamiento final en el torneo de Karate de All Valley.

Olvídense de ese bodrio protagonizado por el insufrible Jaden Smith, no recuerden siquiera que Hilary Swank estuvo en la cuarta parte de la saga principal; no se pongan a pensar en lo mala que estuvo la tercera parte. Olviden todo lo que saben después de Karate Kid 2, porque el año que entra tendremos una secuela oficial de la saga de Daniel San con Ralph Macchio repitiendo el papel que lo lanzó al estrellato y a William Zabka como su némesis Johnny Lawrence, el mejor discípulo del dojo Cobra Kai.

¡Pum! Nadie vio venir eso.

Se tratará de una serie de comedia de 10 episodios llamada Cobra Kai que retomará la historia original, pero 30 años después de Daniel se enfrentó a Johnny en el torneo de karate de All Valley (en 1984). La trama de la serie no podría ser más exquisita:

“Jonny busca la redención y reabre el dojo Cobra Kai, reavivando así su rivalidad con un exitoso Daniel. Pero no todo está bien en la vida de Daniel San, pues lucha día a día por mantener el equilibrio en su vida ahora que no cuenta con la guía de su mentor, el Sr. Miyagi -quien interpretara el difunto Pat Morita-. Ambos tendrán que explorar los demonios de sus frustraciones pasadas y presentes a través de (¿qué más podría ser?) el Karate”.

Martin Kove, Ralph Macchio y William Zabka en 2014
Martin Kove, Ralph Macchio y William Zabka en 2014

Cobra Kai será transmitida en exclusiva por YouTube Red, después de que hubo un fuerte interés ppor parte de Netflix, Amazon, Hulu y AMC. Will Smith será el productor ejecutivo (a través de su empresa Overbrook) de la serie -porque al parecer ama Karate Kid- y será escrita por Josh Heald (Hot Tub Time Machine) junto a Macchio, Zabka y la pareja que nos dio Harold y Kumar, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg; quienes también serán directores de la serie.

“Como todos los que crecieron en la década de 1980, los tres somos grandes seguidores de The Karate Kid. Cobra Kai será una verdadera continuación de las películas originales, mezclando la comedia, el corazón y escenas de lucha emocionante. No podemos esperar a reavivar la rivalidad LaRusso-Lawrence y estamos agradecidos a nuestros socios en YouTube Red, Sony Pictures Television y Overbrook por su entusiasmo compartido en hacer realidad nuestro proyecto de ensueño”, dijeron Heald, Hurwitz y Schlossberg en una declaración conjunta.

Cobra Kai sin duda será un cambio en el paradigma de las películas e Karate kid y esperamos (por favor, háganos el milagro) que sea el cierre que se merece la serie que tantos buenos ratos nos hizo vivir.

fuente The Hollywood Reporter

temas